Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Fotos: Frank Warren-Twitter
Esta noche en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) ha retenido su título mundial de los pesados WBC por tercera vez, venciendo claro a Derek Chisora (33-13, 23 KO), cuando paró el árbitro Victor Loughlin en el décimo asalto del tercer combate entre ambos.
Como se esperaba, el combate no ha entusiasmado, con un Fury superior, que manejó el combate como quiso, con su particular potente uno-dos, sus ganchos a la contra, sus agarres y marrullerías y su control absoluto de la situación. Chisora le buscaba, lanzaba sus zarpazos, pero encajaba muchos golpes que iba asimilando como podía.
En el noveno asalto terminó Chisora con un ojo casi cerrado, y en el décimo, como continuaba el combate con Fury pegando, Chisora encajando y el ojo derecho empeorando, el árbitro, con buen criterio, paró el combate.
Ahora habrá que esperar al próximo rival de Fury, que debería ser o haber sido el campeón de los otros tres organismos, el ucraniano Oleksandr Usyk, porque esta pelea no era necesaria ni atractiva para el público.
En el campeonato de Europa del peso ligero entre el veterano campeón francés Yvan Mendy (47-6-1, 22 KO), cinco veces campeón de Francia y que realizaba la primera defensa del europeo, ante el ucraniano Denys Berinchyk (17-0, 9 KO), venció el aspirante en su primera disputa por el cinturón continental.
Berinchyk salió desde el principio a llevar la iniciativa, con rectos a la cabeza y al cuerpo y trabajó bastante más que el campeón, algo apático en diversas fases. No hubo momentos de grandes aprietos y el ucraniano estuvo más activo y realizó más combinaciones. El noveno asalto fue el mejor, con buenos cambios, pero la victoria la mereció claramente Berinchyk. Los jueces dieron decisión unánime, 117-112, 116-112, 116-112.
Y Daniel Dubois (19-1, 18 KO) defendía su título regular de la WBA de los pesados contra el surafricano Kevin Lerena (28-2, 14 KO), y comenzó con un gran susto inicial, ya que fue contado tres veces en el primer asalto Dubois, tras no recuperarse totalmente de un potente golpe en la cabeza.
Recuperó terreno en el segundo y su potente pegada hizo el resto en el tercero, derribando en dos ocasiones a Lerena y parando la pelea el réferi.