Darío Pérez
@ringsider2020

Mañana sábado asistiremos a uno de los combates más esperados de esta primera mitad de año, la vuelta a los cuadriláteros del que, de momento, ha demostrado ser el mejor peso pesado de los últimos años, Tyson Fury (31-0-1, 22 KO).

Será en el estadio de Wembley, en Londres, donde, ante una increíble multitud de espectadores, el Gypsy King exponga su corona mundial WBC del peso pesado ante el retador oficial, su compatriota británico Dillian Whyte (28-2, 19 KO). La velada está organizada por Queensberry Promotions, la empresa capitaneada por Frank Warren.

Fury ha estado poco activo en los dos últimos años, porque ha tenido que lidiar con Deontay Wilder en duros combates dentro de una trilogía que ya es historia del boxeo. Así, solo ha peleado una vez en 2020 y otra en 2021 ante el durísimo americano, en peleas, sobre todo las que abrieron y cerraron el tríptico, que llevaron al límite al nacido en Manchester. Superada la prueba, necesita vencer a Dillian Whyte para reafirmar ese lugar preponderante dentro de la categoría sin límite de peso y esperar, pese a sus palabras sobre retirarse, que se cumpla el deseo de los espectadores: que haya un solo campeón en el peso pesado, a la espera de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. La única duda que deja la semana es ver cómo encaja el gigante inglés el desmantelamiento de MTK, compañía a la que estaba muy unido en calidad de representado desde hace muchos años; si no le afecta a nivel mental este hecho, es muy favorito para vencer a su contrincante.

La victoria de Fury se paga a 1,22 € por euro apostado, mientras que la de Whyte a 4,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El jamaicano de origen se ha mostrado vulnerable en los últimos años, pese a ser también uno de los mejores del peso pesado. Acude a la cita con la misma falta de rodaje que el campeón, habiendo luchado solamente en una ocasión en los dos últimos años, ambas contra Aleksander Povetkin. Fue noqueado durísimamente por el veterano ruso en 2020, para vengarse en 2021 y ganarse el derecho a estar mañana en Wembley. Su otra derrota se remonta a 2015, cuando fue vencido también antes del límite por un intratable Anthony Joshua, a la sazón campeón británico y Commonwealth. Por el camino, buenas victorias con la vulnerabilidad aludida en algunos combates, como ante Joseph Parker, que se convirtieron en un auténtico cara o cruz. Lo tendrá difícil ante Fury, por ser bastante inferior en alcance y tener un boxeo menos pulido y con no tantas argucias como el Rey Gitano, pero está ante la gran oportunidad de su vida de ser campeón mundial.

Los combates preliminares están, en calidad, a años luz de lo que debería acompañar a un choque de titanes como el que nos ocupa; la excusa de lo cara que fue la subasta, la más gravosa de la historia, no sirve para justificar la bajísima relevancia de las contiendas iniciales. Esto se ha visto incluso acusado por la desidia del promotor Warren en gestionar un rival sustituto de Jhonatan ‘Momo’ Romero para Anthony Cacace, ya que los problemas con el visado del colombiano eran sabidos desde hace semanas. Cacace se lamentaba, desolado, en redes sociales, dos días antes de su no-pelea del sábado.

Por todo ello, el undercard queda formado por el duelo entre Isaac Lowe (21-1-3, 6 KO) y Nick Ball (14-0, 7 KO), a doce asaltos en el peso pluma y con título intermedio WBC en juego. Lowe viene de su única derrota frente al ‘Venado’ López, mientras que Ball ni siquiera ha disputado títulos ingleses de área y su oposición hasta ahora ha sido de escaso nivel. También a doce rounds y con el título británico y Commonwealth del peso wélter en liza, el campeón Ekow Essuman (16-0, 7 KO) se las verá con el aspirante Darren Tetley (21-2, 9 KO). Essuman no acaba de dar el siguiente paso bajo el paraguas de Queensberry, y debería vencer a un Tetley que lleva sus dos derrotas en las tres últimas pugnas que ha disputado. Asimismo, veremos a dos promesas como el peso pesado David Adeleye (8-0, 7 KO) y el semipesado Tommy Fury (7-0, 4 KO), hermanastro de Tyson, contra rivales muy discretos.

El evento podrá seguirse en España en la aplicación de Eurosport la tarde de este sábado 23 de abril.