
Jesús Archivet
@JessMaroto2
Los amantes del boxeo podrán disfrutar el próximo 3 de diciembre del combate por el título mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), protagonizado por el actual campeón Tyson Fury (32-0-1, 23 KO) y el aspirante Derek Chisora (33-12, 23 KO) en el estadio Tottenham Hotspur de Londres.
Este es el tercer episodio de una saga de combates que comenzó el 23 de julio de 2011, en el Wembley Arena de Londres, donde un joven Tyson Fury se hizo con la victoria por puntos. Más tarde, en 2014, Fury volvió a superar a Chisora en el décimo asalto en el combate de revancha.
Esta pelea es la segunda que afronta Tyson Fury en 2022. Tras defender su título de peso pesado ante Dillian Whyte en el estadio de Wembley, Fury consiguió la victoria con un nocaut en el sexto asalto, fruto de un sorprendente uppercut que mandó a su oponente a la lona. Tras este combate, Fury anunció su retirada del deporte, algo que no ha concretado, obviamente.
Por su parte, Chisora llega de una victoria por decisión dividida ante el experimentado púgil búlgaro Kubrat Pulev. En diciembre protagonizará, al igual que Fury, su segunda pelea en este 2022.
Antes del cierre de acuerdo para esta velada, Frank Warren, promotor de Tyson Fury, y el promotor de Anthony Joshua, Eddie Hearn, mantuvieron una serie de conversaciones para llevar a cabo una pelea entre ambos púgiles, pero finalmente, el 29 de septiembre se anunció la cancelación del contrato.
Fury justificó su regreso al boxeo en una entrevista a ESPN. “Decidí volver al boxeo porque puedo ser el primer campeón mundial de peso pesado en tener dos trilogías”, y añadió que siempre soñó con pelear con Derek Chisora al final de su carrera.
No sabemos a qué se refiere Fury, porque tanto Muhammad Ali como Evander Holyfield, campeones del mundo de los pesados, tuvieron dos trilogías en el mismo peso (Ante Joe Frazier y Ken Norton el primero, y ante Riddick Bowe y John Ruiz, el segundo).
Tras el fracaso de las negociones entre Joshua y Fury, los medios ingleses hablan de un posible enfrentamiento entre Fury y Usyk, en el cual se definirá al campeón unificado de la categoría, en el primer trimestre de 2023.
Desde que Chisora subió al ring para enfrentarse a Tyson Fury en 2014, el originario de Zimbabue ha ganado 13 peleas, derrotando a púgiles importantes Kubrat Pulev, David Prince y el francés Carlos Takam.
A su vez, el evento del 3 de diciembre incluye una pelea por el título regular del peso pesado de la WBA. Daniel Dubois (18-1, 17 KO) defenderá el cinturón regular ante el sudafricano Kevin Lerena (28-1, 14 KO).
La velada se podrá ver en EUROSPORT 2 a partir de las 22 h del 3 de diciembre.