Christian Teruel
@Chris_Le_Gabach

Tyson Fury ha concedido una entrevista para Andrew McCart en el canal de YouTube IFL TV donde ha dado algunos detalles muy interesantes sobre lo que se viene para él. Qué está haciendo ahora, como va la negociación de la pelea contra Anthony Joshua y su opinión del panorama de los pesos pesados y la pelea de su amigo Billy Joe Saunders contra Canelo Álvarez.

Lo primero que ha destacado es que ahora no está entrenando. Afirma estar de vacaciones, y que, aunque no está comiendo mucho, sí que se está bebiendo “entre 8 y 12 pintas de Lager al día”. Algo que puede preocupar debido a los antecedentes que tiene con los excesos. De momento el afirma “sentirse bien y poco afectado por la inactividad”.

Lo que si preocupa es la falta de confirmación de la megapelea contra Joshua. No hay nada oficial u oficioso, solo palabras. Así que no se puede dar nada por hecho. Incluso todo puede caerse en un abrir y cerrar de ojos. Por mucho que digan AJ o Eddie Hearn en las redes sociales. Solo será real cuando ambos púgiles estén dentro del ring. Todo está en manos de Eddie y Arum. De ellos depende de que sea este año, o que como el Mayweather-Pacquiao, sea algo que lleve tiempo. Sucederá, pero todavía no se puede confirmar cuando. Puede ser “Junio, Julio o Agosto” o dentro de un largo período.

Al parecer, “están pasando muchas cosas tras las cámaras que la gente desconoce”. Tyson no quiere “poner todos los huevos en la misma cesta”. No va a “desvivirse” por la pelea contra AJ. Ya le pasó en el pasado, cuando tuvo cerrada la pelea con David Haye rechazando otras aspiraciones mas altas, y al final se cayó el combate por las lesiones del londinense, haciendo que Tyson perdiera dinero, tiempo y otras oportunidades. De hecho, no se descarta la trilogía contra Wilder. Incluso de forma inmediata. El quiere pelear este año dos veces, aunque sea contra “Pedro Picapiedra o Mike Tyson”.

Lo que si ha dejado claro que la megapelea no será en UK porque “no pelearé más en suelo británico». Su hogar es ahora el sitio donde ha hecho sus ultimas peleas: Las Vegas. “La superestrella del boxeo mundial tiene que luchar en la capital del entretenimiento”.

En un vistazo a la división de los pesados, no se vio sorprendido por el KO de Povetkin a Whyte. Y que no cree que Usyk sea el “salvador” de la división que nos pintan. Duda de que, tras pasarlo mal con un Chisora semiretirado con 40 años y 40 peleas a sus espaldas, de las cuales la mayoría de las ultimas son derrotas, vaya a hacer algo importante contra los top. De hecho, cree que “Chisora ganó o en el peor de los casos, empató”. Aunque eso no significa que no vea a Usyk ganar a Joyce. Ahora mismo, “cualquiera puede ganar a cualquiera. Pero ninguno a mí. Yo soy invencible”.

Por último, Tyson Fury ve con posibilidades de victoria a Billy Joe Saunders en su pleito contra Canelo “si sale con la mentalidad, el entrenamiento y la alimentación necesaria”. Y como zurdo que es, “es difícil pelear contra él”.
Canelo “lo tuvo difícil ante Erislandy Lara”, otro zurdo. Según el Gypsy King, el cubano “mereció la victoria. Si hubiese peleado esa noche contra alguien sin nombre, hubiese conseguido un empate mínimo. En el Canelo–Saunders, cualquier cosa puede pasar”.