Manuel Valero
@Manu_Valero

Txutxi Del Valle, cabeza visible de MGZ Promotions y entrenador de Kerman Lejarraga, conoció junto al púgil de Morga que el título de Europa del peso wélter va a celebrarse en Bilbao el 24 de marzo, tras ganar la subasta organizada por la EBU el sobre depositado por el emisario de la promotora, Iñigo Herbosa.

La oferta vasca fue la única que se presentó, por lo que Ahmed El Mousaoui se verá forzado a viajar a Bilbao si quiere disputar el cinturón continental. Tras desesperar a MGZ Promotions durante el período de libre negociaciones, sin contestar al último contrato que le fue enviado, en el equipo de Lejarraga se plantearon que el francés abandonase el puesto de coaspirante en caso de que el combate no fuese en Francia.

«Estamos muy contentos. El 24 de marzo en Bilbao se va a vivir una gran fiesta del boxeo español. Kerman estaba dispuesto a ir a París, su única idea es derrotar al francés. La velada va a contar con primeras espadas de otras promotoras. Tenemos ya el cartel hecho y hemos vendido muchas entradas, este evento es especial y la afición se está volcando», comenta Del Valle tras la subasta.

«Estoy seguro de que Ahmed El Mousaoui va a venir a Bilbao. Hemos puesto en la subasta una oferta que rompe el mercado. Él ha jugado sus cartas, es un tipo altivo, y ha roto con Ringstar France, por eso no ha presentado ninguna oferta a pesar de llamar a todas las promotoras francesas. Lo bueno para él es que ahora es agente libre y va a cobrar la bolsa completa. La cantidad de la subasta es algo menor a la oferta anterior, pero con esta situación El Mosaoui va a cobrar más», declara convencido Txutxi Del Valle.

«Tewa Kiram cobró cinco cifras medias por pelear con Matthysse este sábado, y nuestra oferta a El Mousaoui es similar, son cifras que no se cobran en Europa habitualmente. Con Ferino su bolsa fue inferior, y no tiene nada entre manos mejor. Por dignidad tiene que pelear con Kerman», asegura el mandamás de MGZ Promotions.

«En este momento descarto una pelea con Ferino V. Imagino que primero querrá volver y probarse. Ojalá y en el futuro podamos enfrentarnos, sería una gran pelea. En caso de que El Mousaoui no venga hay otros rivales en las listas, pero no pensamos en esa posibilidad», finaliza Del Valle.