El entrenador de Andoni Gago, Txutxi del Valle, (en la foto a la derecha junto a Kerman Lejarraga en la redacción de Marca) ha querido explicar a los lectores de ESPABOX el motivo de la cancelación del combate de mañana de Gago ante Sofiane Takoucht.
«Que conste que no nos gusta regalar dinero y hemos pagado las tasas del campeonato y a Takoucht vamos a tener que pagarle mucho. Esperamos llegar a un acuerdo, pero más de 3.000 euros le deberemos pagar seguro», comenta el trainer vasco.
«Yo he sido el único culpable de que no se celebre la pelea. Gago ha llegado con sobrepeso y nos hemos quedado blancos. No lo esperábamos. Pensábamos que podría rebajarlo, pero al estar un rato en la sauna, ha tenido un desvanecimiento y me he acordado de Antonio «Chato» Benítez y su accidente ante Javier García Roche, y he decidido junto a mi equipo que no peleara. No queríamos tentar a la suerte.»

Pero Txutxi no quiere negar la evidencia, «lo que está claro es que Gago ha cometido una irresponsabilidad. Pero está trabajando mucho en estas fechas, porque es repartidor, y ha comido más de la cuenta para poder rendir. A pesar de todo él quería pelear, pero le he dicho que no.»

Y también el equipo MGZ quiere zanjar lo relativo a problemas económicos: «Desde ayer por la mañana está cubierta la velada. Afortunadamente va a ir bien de público, calculamos que entre 2.500 y 3.000 personas. Ahora lo que interesa es dar un buen espectáculo para el público y para la cadena GOL, que siga apostando por el boxeo.»

Mucha suerte para mañana desde ESPABOX.