Naoya Inoue es uno de los mejores boxeadores de todos los pesos en los últimos años, en la cima de los llamados libra por libra, y uno de los púgiles que paralizan el mundo cuando pelean.
Es más, el Monstruo del Sol Naciente ha sido, junto a Terence Crawford, el único peleador masculino que ha sido capaz de unificar por completo dos categorías de peso. En su caso, lo hizo en el gallo y en el supergallo en un año, ya que contó con la suerte de tener bien alineados los cinturones del segundo peso nombrado (por supuesto, sin quitarle un ápice de su tremendo mérito).
Turki Alalshikh, el Rey Midas del boxeo actual por contar con los petrodólares saudíes para hacer carísimas veladas, tiene entre ceja y ceja que los mejores boxeadores del mundo beban los vientos por trabajar con él y pelear en la Riyadh Season. Si hace unos días despreciaba a Tim Tszyu por preferir disputar el mundial IBF superwélter a combatir en una de sus galas, ahora ha realizado unas curiosas declaraciones sobre el campeonísimo japonés, que dejarán sorprendido a más de uno: «Naoya Inoue, sí, quiero trabajar con él porque creo que la gente necesita verle en acción. Solo le conocen los aficionados de Japón y unos poquitos fuera de allí. Creo que puede ser un nombre importante si pelease fuera de su país». Suponemos que Turki desconoce que Inoue está copromovido por Top Rank y ha subido al cuadrilátero tres veces en Estados Unidos y una en Gran Bretaña.