Turki Al-Sheikh abandonará Arabia Saudí para realizar su primera velada en Estados Unidos, el próximo 3 de agosto en el BMO Stadium de Los Ángeles (Estados Unidos). Se trata de una copromoción, con la ayuda habitual del dinero saudita, de varias empresas boxísticas.

El asesor de la monarquía saudí realizará una fuerte apuesta, que encabezará el duelo entre Terence Crawford e Israil Madrimov. Bud no boxea desde que derrotase a Errol Spence, y solo los millones de Al-Sheikh han podido convencerlo para volver al cuadrilátero. Madrimov, de 29 años, permanece imbatido en los diez combates que ha realizado como profesional. En juego estará el título mundial WBA wélter, en posesión del uzbeko.

La velada la completará otro mundial WBA, el del peso superligero, entre el campeón Isaac «Pitbull» Cruz y el retador José Valenzuela. Estará en juego también un título «regular» WBA (de los que decían hace años que erradicarían) entre David Morrell y Radivoje Kalajdzic, que se presuponía para la gala del 22 de junio en PBC.

Otro precioso cruce mediría, siempre que el primero gane su compromiso de este sábado, a Vergil Ortiz Jr. y el australiano Tim Tszyu, dentro del peso superwélter. Además, el excampeón de los pesos pesados Andy Ruiz se batirá con Jarrell Miller, curiosamente el púgil al que sustituyó para vencer a Anthony Joshua. Finalmente, el cubano Andy Cruz seguirá su ascenso meteórico siempre que supere al duro Antonio Morán en el peso ligero.

Se rumorea que el próximo proyecto saudí será en Reino Unido, más concretamente en Wembley para el mes de septiembre. Mientras tanto, su desembarco americano es una gala que conjuga boxeadores de PBC, Matchroom y Golden Boy, principalmente, algo que muestra que era cuestión de un acuerdo entre promotores que los aficionados pudiéramos vivir las grandes funciones que tanto ansiábamos.