Tundra

Nos gustaría agradecer públicamente, en nombre de Tundra, Coralín, Saúl Tejada y su familia, a todas aquellas personas y entidades que han colaborado para que la gala benéfica del pasado sábado día 18 en el polideportivo Margarita Ramos de León haya sido un éxito.

Gracias a las marcas deportivas afines al boxeo, RUDE BOYS, MOLU, RAY SUGAR, CHARLIE, LAST ROUND y BRONX, que no han tenido ningún inconveniente en aparecer juntas sin exclusividad en una velada.

Gracias a las promotoras que han colaborado también patrocinando en cartel, como GALLEGO PRADA, NESTOR DOMÍNGUEZ, EUSKOBOX, MGZ, ROCK & BOX, EUROPROM y CORALIN BOXING.

Y por supuesto a las que han incluido combates de boxeadores de sus equipos desinteresadamente, como MARAVILLABOX, GUANTES DE LOBO Y TUNDRA.

Gracias al resto de patrocinadores del cartel que no nombramos porque son muchos y así evitamos olvidar a nadie, que sería injusto.

Gracias al Ayuntamiento de Chozas y a Santiago su alcalde, a la Concejalía de deportes de León y también a la junta vecinal de Cembranos, localidad de Saúl donde ya existe una calle con su nombre desde el día en que conquistó el título de España a principios del pasado año.

Gacias a FAHAD AL THANI por ser el principal patrocinador de la gala, sensibilizado con la situación de su compañero.

Gracias al Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por su increíble gesto con un boxeador que “solo” ha sido Campeón de España y a la presencia de su representante Manel Berdonce que hizo entrega del cheque a la familia.

Gracias a Espabox por el detalle de otorgar a Saúl su cinturón de manera honorífica, aquel que seguro estaba en camino de conseguir.

Gracias a Moncho Mirás por acudir y subir al ring con nosotros a compartir el momento y entregar su aportación y la de todos sus compañeros gallegos a la familia de Saúl.

Gracias a los 14 boxeadores profesionales que se subieron al ring a competir en una noche tan emotiva y a aquellos que, con su presencia, también nos acompañaron desde abajo, como Alberto Piñeiro, Nicolás González, Pambani, Blas Miguel Martínez o Joana Pastrana y a todos aquellos que no pudieron estar presentes pero enviaron su saludo por vídeo, incluido el excampeón mundial Crucero y Pesado David Haye.

Gracias a la Federación de Castilla y León y a su comité de árbitros que, tras cobrar los importes correspondientes a las tasas, derechos de arbitraje y kilometrajes, hicieron entrega de todo ello al padre de Saúl.

Gracias a todas aquellas personas particulares que entregaron dinero directamente a la familia, que a buen seguro han sido muchos, como por ejemplo el boxeador Iago Barros.

Gracias a todos los medios de comunicación, especialmente a los de León, por haber apoyado esta iniciativa siendo parte fundamental para su difusión.

Gracias a todos aquellos que con su presencia y, sobre todo, con la compra de su entrada, ayudaron a que la recaudación fuese lo mayor posible, teniendo en cuenta que estaba destinada íntegramente a la familia de Saúl. Exceptuando el único caso de un pequeño grupo de seis personas que se negaron a pagar la entrada argumentando que ya llevaban un sobre con dinero para la familia, todos los demás lo hicieron con gusto, algunos de ellos incluso pagando la entrada y marchándose porque tenían otros compromisos, pero querían aportar su granito de arena.

Gracias también a los que nos ayudaron a poder desarrollar el evento con sus diseños o con su ayuda en el montaje, sin cobrar ni un duro.

Gracias a todos los que, en la medida de lo posible, han ayudado con su ingreso en la cuenta de la Fila Cero habilitada a tal efecto por la familia.

¡Saúl, no peleas solo y este combate lo vas a ganar!