Daniel Pi
@BastionBoxeo

El cuadro de participantes para la rama del peso superligero de la segunda temporada del torneo World Boxing Super Series está a un paso de completarse, puesto que otros dos huecos más han sido oficialmente cubiertos. Estos son el excampeón mundial y retador oficial WBA Eduard Troyanovsky (27-1, 24 KO) y una de las mayores promesas de todos los pesos en la actualidad, el estadounidense Regis Prograis (21-0, 18 KO).

No obstante, respecto a este último, como tiene programado un combate para dentro de una semana, la organización de las WBSS ha decidido mostrarse cautelosa y ha querido llegar a un acuerdo también con su rival del 14 de julio, el argentino Juan José Velasco (20-0, 12 KO), que de lograr dar una de las mayores sorpresas del año adquiriría el derecho a participar en el torneo a la vez que Prograis pierde su posición.

Por lo que se refiere al temible noqueador “Troya”, que seguramente peleará en cuartos de final con el campeón Kiryl Relikh para cumplir con los designios de la WBA, el ruso señaló: “Estoy muy feliz de participar en este torneo. El Trofeo Muhammad Ali es algo realmente especial para cualquier boxeador del mundo. Quizás sea más prestigioso que los cinturones mundiales, porque no todo el mundo puede lograr este trofeo. Mi motivación para ganar es mi mayor ventaja en el torneo”.

Habiendo obtenido demoledoras y rápidas victorias, destacando las logradas en dos asaltos ante Julius Indongo y Joel Díaz Jr., y recibiendo fenomenales valoraciones por parte de los aficionados y expertos, Prograis entra al torneo sin dudas en su objetivo: “Mi principal baza es mi hambre de ser el mejor; quiero demostrar que soy el mejor en los 63,5 kg. Estoy absolutamente emocionado por entrar en el torneo. Esto es grande para el boxeo. Los mejores peleando con los mejores”.