Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
El campeón mundial superligero IBF Eduard Troyanovsky (25-0, 22 KO) derrotó con suma facilidad al aspirante nipón Keita Obara (16-2-1, 15 KO) en el combate estelar de la velada celebrada en Moscú, la capital rusa (09/09).
Tras un primer asalto tranquilo, aunque con dos derechas peligrosas del japonés que parecían presagiar un combate duro para el ruso, el púgil local sacó sus potentes manos en el segundo round y en cuanto llegaron desarbolaron al japonés, que incluso se salió del ring por los golpes y el ímpetu de Troyanovsky, aunque regresó por su propio pie. El árbitro dejó continuar el combate, pero las manos del campeón ya habían hecho daño al aspirante y no reaccionaba con firmeza ante los nuevos golpes del ruso, por lo que el árbitro paró acertadamente el combate.
El veterano Troyanovsky, de 36 años, es el campeón mundial superligero preferido por el equipo de Rubén Nieto, para intentar que le den una oportunidad de una defensa voluntaria al español. El ruso parece más asequible que el norteamericano Terence Crawford, el campeón WBC-WBO, pero más peligroso y pegador que el inglés Ricky Burns, campeón mundial WBA.