Julius Julianis
@JulianisJulius

Eduard Troyanovski (23-0, 20 KO) se ha proclamado campeón Mundial superligero IBF a sus 35 años de edad, tras derrotar a César René Cuenca (48-1, 2 KO) por KOT6º.

Troyanovski peleaba en su país (Rusia) y estaba muy motivado para el combate. Además, se veía a simple vista que era bastante más alto y fuerte que Cuenca, quien no pudo encontrar el ritmo en ningún momento del combate. Troyanovsky dominaba las acciones desde la distancia, con el jab y, sobre todo, con esporádicas derechas rectas que mantenían a raya al argentino. Éste, por su parte, no encontraba la forma de entrar y salir de la distancia, y las veces que conseguía entrar en zona de golpeo, sus puños no intimidaban lo más mínimo al ruso, quien, por su parte, sí que mostraba un pegada respetable (como también indica su récord profesional) y cortó a Cuenca en una ceja (por puñetazo) en el 3º round.

Tras 5 asaltos de ritmo cansino y dominio más o menos claro de Troyanovsky llegamos al 6º, y aquí, súbitamente, el ruso avanzó hacia Cuenca, quien se agachó. El local se apoyó en su espalda, el argentino perdió pie y cayeron ambos al suelo, Troyanovsky encima de Cuenca, quien se levantó y, sorprendentemente, le dijo en varias ocasiones al árbitro “no veo”, debido a lo que el réferi decreto KOT a favor del ruso.
La esquina de Cuenca prostestó airadamente la decisión, aduciendo que existía algún tipo de contacto entre una rodilla de Troyanovsky el corte en el ojo de su pupilo, pero en la repetición no se aprecia dicho contacto. Además, el propio boxeador no protestó, sino que sólo expresó que “no veía” y si un boxeador dice que no ve, y no responde a la llamada del árbitro al combate, se puede considerar como abandono.