Odín Bernades
@Odin_8onzas

La promotora Boxxer con el joven Benjamin Shalom a la cabeza, organizó anoche un atractivo evento en uno de los recintos pugilísticos más emblemáticos del Reino Unido como el York Hall londinense, que aunque ha estado falto de nombres importantes y de combates por títulos relevantes, sí hemos podido disfrutar de varios combates aparentemente bien casados con la participación de los dos cabezas de cartel, los locales Frazer Clarke y Caroline Dubois.

El peso pesado y medallista olímpico Frazer Clarke (7-0, 5 KO) se ha enfrentado al veterano trotamundos polaco Mariusz Wach (37-10, 20 KO) en el duelo estelar y primer combate que efectuaba el local a diez asaltos.
El medallista olímpico de bronce consiguió una clara victoria ante el experimentado polaco, trabajando constantemente al cuerpo y conectando arriba en la media y corta distancia con combinaciones certeras mientras el polaco intentaba sorprender con aislados golpes de poder bien defendidos por el local.
Clarke terminó algo desfondado pero sin sentir un peligro real en ningún momento y aunque buscó el KO en momentos, le faltó algo de energía para completar una notable y seria actuación. Puntuaciones del juez-árbitro de 100-90 en favor de Frazer Clarke que sigue ascendiendo en la búsqueda de los primeros títulos como profesional.

En el choque coestelar tuvimos a otra estrella del boxeo olímpico británico como la londinense de 22 años Caroline Dubois (7-0, 5 KO) que peleaba en casa delante de su gente en un duro combate a ocho asaltos en el peso ligero contra la argentina Yanina Lescano (13-3, 4 KO), 27 años, cinco veces campeona suramericana del mismo peso, boxeadora contrastada y un buen reto para la local que partía como gran favorita para los apostantes.

Dubois demostró estar a un gran nivel frente a una rival de entidad que fue superada por el ritmo eléctrico que impuso la local. La argentina fue derribada en el quinto parcial pero aguantó las acometidas de la talentosa púgil inglesa que se llevó la victoria con unas puntuaciones del juez-árbitro de 80-71.

Otro londinense como Viddal Riley (9-0, 6 KO) se midió en una revancha pactada a la distancia de ocho asaltos en el peso crucero a su compatriota Anees Taj (7-4, 5 KO). En el primer combate en febrero de este 2023, Riley se impuso por KOT en el cuarto parcial tras un golpe que provocaba un corte en el ojo izquierdo, obligando al médico a detener la contienda. En el segundo duelo se volvía a imponer Riley otra vez en el cuarto parcial tras derribar a su rival y tenerlo entre las cuerdas sin respuesta para que el árbitro detuviera el choque. Otra contundente victoria por KO técnico para Riley.

El talento irlandés de 23 años Aaron McKenna (17-0, 8 KO) disputaba en su estreno a diez asaltos el título Internacional del WBC del peso medio frente al pegador angoleño de 30 años Uisma Lima (10-1, 8 KO). Combate duro para McKenna que aunque mereció la victoria en un competido duelo frente a un boxeador poderoso, las puntuaciones no reflejan la realidad de un combate más igualado que lo que vieron los jueces, dando unas puntuaciones exageradas de 100-91, 98-92 y 98-93 para el irlandés, que se llevó la victoria por decisión unánime.