Odín Bernades
@Odin_8onzas
Foto: El Mundo Deportivo

La catalana Tania “La Violencia” Álvarez (8-1-0, 1 KO) regresó este viernes 14 de abril en el Casal Cultural de Castellbisbal, Barcelona, delante de los suyos y después de su aventura americana. Lo hacía delante de sus aficionados con una contundente victoria frente a la polaca Angelika Oles (2-3-0, 1 KO) en un combate pactado a seis asaltos en el peso supergallo.

La catalana se impuso claramente por decisión unánime (puntuaciones de 60-54, 60-54 y 59-55) ofreciendo, como de costumbre, su boxeo agresivo y contundente para dominar durante todos los asaltos a su rival.

La misma Tania Álvarez nos cuenta a Espabox que “fue un combate en el que tuve muy buenas sensaciones: me vi muy fuerte, con manos contundentes y que conectaban donde yo quería, me vi con buen ritmo y fondo físico. En todo momento fui superior a mi rival, ya que yo llevaba el ritmo de la pelea, la hacía retroceder, le conectaba las mejores manos y me supe defender bien con bloqueos y movimientos defensivos”.

Al terminar el combate, su entrenador Toni Moreno declaraba que Tania «no deja de seguir creciendo. Hay que pensar que sólo tiene 21 años recién cumplidos y después de la derrota del Madison, una victoria como esta la catapulta y lo más importante es que sigue creciendo como boxeadora. Cada vez se está haciendo más fuerte, báscula más el cuerpo, cuida más la defensa y no quiere sólo golpear. Piensa más en el ring y es menos previsible. Estamos viendo ya a una nueva Tania».