Ayer cerca de la medianoche, en un abarrotado pabellón Juan Antonio Samaranch de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, con cerca de mil doscientos espectadores, el madrileño José Ramos Savín (18-0-1, 6 KO) se impuso al venezolano Rafael Hernández (36-20-4, 27 KO) por puntos en la pelea estelar de la gala, en el peso superligero a diez asaltos, en combate duro ante un rival veterano.

El combate, sin ser demasiado vistoso o espectacular, sí fue lo suficientemente práctico por parte del púgil local, que hizo un combate cerebral y supo imponerse sin cometer errores por decisión unánime (98-92, 96-94 y 97-93) a un experimentado y buen boxeador como Rafael Hernández, de 40 años. Ramos Savín se llevó dos cinturones menores.

Confiamos en que Ramos Savín pueda disputar por fin el título nacional, ya que hasta ahora no ha podido hacerlo cuando lleva cerca de veinte peleas como profesional.

En combate femenino, en el peso supermosca, Cristina Garrobo (6-1-1, 3 KO), que llevaba dos años y medio sin pelear, venció por KOT en el primer asalto de un combate a ocho rounds, a la húngara Diana Csiki Pappne (0-2).

La velada tuvo más combates destacados de boxeo y muay thai como el del púgil local Pablo Sánchez ante Asier Sánchez, con victoria del primero en el que quizá y con permiso de la pelea de fondo, fue la mejor de la noche, seguramente debido a las dos buenas escuelas a las que pertenecen los boxeadores.

También hay que destacar en el boxeo amateur la primera pelea de la noche, con victoria de Claudia Prieto con un boxeo muy vistoso.