Euskobox

A Fran Mendoza, con una extensa trayectoria en el boxeo olímpico que registra ocho títulos de campeón de Colombia y cuatro años de presencia en la selección cafetera con participación en torneos internacionales, le precede la etiqueta de que le pesa la mano. Una condición poco habitual en un boxeador que puede competir por debajo de los 54 kilos.

Mendoza salió sorprendentemente tranquilo al round de su bautismo profesional. Los pies muy asentados, los hombros altos y la guardia cerrada. El hondureño Edwin Barrera (3-5) mostró que conoce el oficio: compás abierto, perfilado, manejando la izquierda recta, repetía con la derecha y quería ver las características de su oponente. Mendoza tiraba la izquierda recta para acortarla distancia sobre ella y buscar el cuerpo a cuerpo. El primer asalto, con frecuentes intercambios y sin dominador claro, entretuvo a un público que aplaudió encantado.

El segundo capítulo iba por la misma senda cuando una derecha curva, muy rápida y violenta, alcanzó a Barrera en el mentón. Cayó fulminado. El bravo hondureño se incorporó durante la cuenta. Mendoza ni se precipitó ni dio respiro a su rival. Buscó la misma mano. Cuando la encontró, Barrera regresó a la lona. Esta vez el hondureño se puso en pie dando muestras de desorientación. La tercera caída llevó al árbitro a parar el combate antes del final del segundo asalto. Todo indica que a Fran Mendoza le pesa la derecha.

Tetef y Povedano
Zuhairi Tetef y Daniel Povedano protagonizaron un combate muy aplaudido dentro del cartel olímpico. El marroquí residente en la localidad alavesa de Salinas de Añana y el andaluz protagonizaron un combate de alta escuela en su eliminatoria del Torneo WBC José Sulaiman organizado por Rock&Box y Charlie. Mucha clase, derroche de técnica y desplazamientos,. enorme velocidad de manos y piernas, boxeo en todas las distancias y muy buenas fases tanto ofensivas como defensivas. Tetef será quien siga adelante en el torneo.

Buenos combates también, entre otros. los que midieron al gasteiztarra David Barroso frente al vizcaíno Iker Barreiro, lo mismo que el riojano Chimo ante el también vizcaíno Luis Galindo.