Cuarto lleno consecutivo para Azteca Box en el Frontón de Riazor (La Coruña) en la también cuarta entrega de su ya clásica saga Coruña en Loita. Más de 1200 espectadores llenaron el recinto pegado al Atlántico y vibraron con buenos cruces amateur y la pelea profesional de la noche.

En ella, el camerunés Daniel Nana Mouko (4-0, 2 KO), más conocido como Dani Moukoko, se impuso por puntos al experimentado Diego Jair Ramírez (5-61-3, 4 KO) en la primera pelea del residente en la ciudad gallega a seis asaltos.

Moukoko dominó con paciencia la pelea, que no tuvo demasiada continuidad en sus acciones. El trabajo del africano fue dando sus frutos con derribos a Ramírez tanto en el segundo como en el tercer round, cambiando bien las alturas en sus ataques y mostrando cierto progreso defensivo. Ramírez tuvo ambición y encaje a partes iguales, tratando de dar la réplica, pero sin opciones reales ante el coruñés de adopción.

Fue un nuevo triunfo de Moukoko, del que no se hicieron públicas las puntuaciones, en otro éxito organizativo del humilde club de la ciudad herculina, que sigue creciendo e implicando a la afición en cada una de sus galas. A sus 26 años, 2024 tiene que seguir siendo un año de crecimiento y de rivales gradualmente más complicados para el carismático boxeador.