José María Salvatierra

Más de 300 personas se dieron cita en el Club Deportivo Metropolitano de Madrid para disfrutar de la vuelta al ring de Ángel Moreno.
Tras ocho meses de inactividad, a las 21:30 horas Ángel Moreno (20-4-2, 6 KO) hacía su aparición en el ring, vestía un calzón blanco y se enfrentaba al nicaragüense Daniel Mendoza (11-6, 4 KO) con calzón rojo.

En los primeros asaltos el púgil de Vallecas salió a presionar a Mendoza buscando conectar una mano de poder que sometiera a su rival. Con el transcurso de los asaltos, Daniel Mendoza se fue sintiendo más cómodo e intentó imponer su estilo de pelea, un estilo bronco en el que predominaba entrar en la guardia de Moreno con la cabeza por delante, acción que le costó en el segundo asalto un corte al púgil de Tinín Rodríguez (entrenador de Moreno) en el lateral de la ceja izquierda.
En el quinto asalto y tras haber ganado los asaltos anteriores salió a boxear desde la distancia y a evitar la cabeza del nicaragüense en todo momento, no perdió la calma e hizo muestra de su experiencia.
Fue así como Ángel Moreno logró por decisión Unánime la victoria por puntos.
“Era un rival bueno que venía a ganar, salió a buscar su pelea, a hacer sus tejemanejes pero estoy muy contento con mi actuación. Me gustaría pelear contra cualquier rival nacional o internacional para dar una buena pelea al público español” nos comentó Ángel Moreno al finalizar la pelea.

“Mendoza era un púgil aguerrido, un rival sucio y Ángel ha estado muy bien quitándose golpes, tenía que haber sido más sucio que es lo que tiene que hacer ante estos rivales para cuando suba a altas cotas, saber pelear como hacen estos boxeadores. El próximo rival puede ser para cualquier título que nos llamen o cualquier otro combate de rodaje”, nos declaró Tinín Rodríguez tras escuchar la decisión de los jueces.

Previamente, a las 21:15 h hizo su aparición el noruego de origen filipino Bernard Angelo Torres (11-0, 5 KO) ante el nicaragüense Sergio González (10-22-5, 7 KO). Torres salió con una estrategia clara, ganar antes del límite y no tardó mucho ya que tras haber llevado a la lona a su oponente en tres ocasiones, el árbitro decidió dar por finalizada la pelea. Torres dejó una buena imagen a los aficionados e hizo gala de buena pegada y de agresividad.

La velada se inició a las 19 h con los combates amateur:

-Rubén Castellanos (1664 Fight Club-León) vs. David Mora (Detroit Boxing Academy) 76 Kg. El vencedor de la pelea fue Mora por puntos con claridad.

Almahdi Timothy (Segundos Fuera) vs. Jaime Lera (Detroit Boxing Academy) 81 Kg. Dieron los jueces combate nulo, hubo buenos intercambios de golpes por ambas partes, pero creemos que Lera hizo más, como opinaba gran parte del público.

Cristian Martínez (Garden) vs. Kleisman Gómez (La Escuela) 64 Kg, hicieron combate nulo y protestado por el público.

Hugo López (Segundos Fuera) vs. Javier Parra (Detroit Boxing Academy) 62 Kg. En este combate se vieron buenos fundamentos técnicos por parte de los dos púgiles, finalmente ganando López por puntos.

-Víctor Manuel Parra (Segundos Fuera) vs. Borja Loaces (Garden) 78 Kg. Venció Loaces en el tercer asalto por KOT.

Ronny Tirado (La Escuela) vs. Michel Limardo (Detroit Boxing Academy) 57 Kg, fue un combate polémico en el que se llevó la victoria Tirado por decisión unánime, que fue protestado por parte del público.