Darío Pérez
@ringsider2020

El Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa (Estados Unidos) será la sede esta noche de una gala promovida por Top Rank donde el cuadrilátero tendrá que ser bien reforzado para aguantar nada menos que tres peleas de peso pesado como atracción principal.

Encabeza la gala el joven Jared Anderson (15-0, 14 KO), que viene de pelear hace menos de dos meses frente al veterano Charles Martin, primera vez que escuchó la campana final. El norteamericano quiere mantenerse activo y se batirá con el veteranísimo Andrey Rudenko (35-6, 21 KO). El ucraniano parece un paso atrás respecto al nivel de oposición sobre el excampeón, pero Anderson no quiere estar fuera del ring mucho tiempo en estos tempranos momentos de su carrera. A sus 23 años, sigue aprendiendo para, en unos dieciocho meses, poder afrontar peleas contra los diez mejores del mundo.

Como semifondo, la mejor pugna de la noche en términos de igualdad e incertidumbre. El nigeriano Efe Ajagba (17-1, 13 KO), cruzará cuero con el kazajo Zhan Kossobutsky (19-0, 18 KO). El ganador quedará más que bien posicionado para acabar el año o empezar 2024 con un duelo de gran importancia, a punto del título mundial. Ajagba solo ha cedido ante el habilidoso Frank Sánchez, mientras que la urgencia del boxísticamente afincado en Alemania reside en sus 34 años. Serán, como la principal, diez asaltos con pocas opciones de escuchar la campana final.

Además, Bakhodir Jalolov (12-0, 12 KO) combatirá contra el trotamundos nigeriano Onoriode Ehwarieme (20-2, 19 KO) a ocho rounds. El uzbeko, doble campeón mundial amateur y oro en Tokio 2020, no había peleado aún en el presente año por su dicotomía entre pugilismo aficionado y rentado, mirando más a París 2024 que escalar peldaños en el profesionalismo. Será a partir de la cita francesa donde su espectacular habilidad, en absoluto carente de pegada, se centrará de pleno en el campo profesional.

Además de estas contiendas, la velada presenta los habituales jóvenes de la compañía de Bob Arum en peleas bastante asequibles. Por ejemplo, veremos al peso ligero Abdullah Mason (9-0, 8 KO), al pluma Bruce Carrington (8-0, 5 KO) o al medio Nico Ali Walsh (8-0, 5 KO), nieto de Cassius Clay, aportando el toque mediático al show.

La gala, que podríamos calificar de spoiler exceptuando uno de los pleitos, no podrá seguirse en España de ninguna manera. Para quienes intenten verla de algún modo, la acción comienza a las 0:50 de esta próxima madrugada, esperándose los combates más importantes a partir de las 3:00.