Darío Pérez
@Ringsider2020
Este lunes en el Tokyo Dome, impresionante monumento arquitectónico donde caben más de 50.000 personas, Naoya Inoue pone en juego sus cuatro títulos mundiales del supergallo ante el mexicano Luis “Pantera” Nery, combate ya analizado en esta cabecera.
Además de esta gran contienda, habrá tres mundiales más en la gala de la capital nipona, todos ellos, como suele ser habitual en estas latitudes, en pesos de los considerados livianos. La velada está promovida por Teiken y Ohashi con la ayuda de Top Rank, una alianza de mitos del boxeo con el señor Honda y Bob Arum.
El WBO gallo será expuesto por Jason Moloney (27-2, 19 KO) frente al local Yoshiki Takei (8-0, 8 KO). Es la segunda defensa del veterano competidor, que consiguió el cinto y lo arriesgó de una manera que describe muy bien su carrera: sin demasiado brillo técnico, pero con garra y pundonor hasta conseguir sendas decisiones divididas a favor. Complicado lo tendrá ante el poderoso Takei, zurdo de enorme pegada y considerable alcance que cuenta sus apariciones profesionales por KO. La experiencia del australiano es el factor que podría equilibrar la balanza.
Takuma Inoue (19-1, 5 KO) arriesgará su cinturón mundial WBA gallo contra Sho Ishida (34-3, 17 KO) en derbi japonés. El pequeño de los Inoue vuelve a compartir cartel con su hermano para mostrar sus evidentes progresos en la que también supone su segunda defensa. Viene pleno de moral tras noquear a Jerwin Ancajas, y se mide a un Ishida más veterano y curtido en mil batallas. Querrá aprovechar su gran oportunidad, pero la solidez reciente de Takuma le convierten en favorito.
Por último, el reciente campeón WBA mosca Seigo Yuri Akui (19-2-1, 11 KO) expondrá su cetro ante Taku Kuwahara (13-1, 8 KO). Será un combate de revancha, ya que la única derrota del aspirante vino precisamente a manos de su compatriota en 2021, en un pleito que iba igualado tras ocho asaltos hasta el nocaut final. Yuri Akui dio una gran imagen frente a Artem Dalakian, eterno poseedor del cinturón al que destronó, por lo que parte con esa ventaja frente a Kuwahara, pese a que este se encuentra en su mejor momento con meritorias victorias recientes y no será pan comido.
El evento podrá ser seguido en España en directo mediante la app de Eurosport, siendo repetido por la tarde en sus canales fijos. La hora de inicio en vivo se prevé hacia las 10 de la mañana del lunes.