Dentro del mundo del deporte, encontramos en el mercado dispositivos capaces de monitorizar todo tipo de actividades. Normalmente están complementadas con una app para poder ver tus progresos y generar Big Data que, como en otros deportes, resulta clave para mejorar el rendimiento.

En el caso del boxeo, este tipo de tecnología es capaz de ofrecer datos detallados sobre la velocidad de las manos, la potencia de golpeo, la precisión, el ritmo de trabajo o incluso el número de combos.

Impact Wrap
Una de las mejores opciones entre los wearables es este dispositivo que consiste en un sensor de movimiento instalado en el saco de boxeo para recoger todos los datos. Su funcionamiento consiste en dos pilas AA y después conectarlo con tu teléfono móvil y recibirás todos los detalles a través de su app. Ahí es donde decides cuántas rondas y cuánto tiempo golpearás el saco. La contabilización es por unidades y funciona por cada impacto a través de un sistema de puntos que aumenta cuanta más fuerza.

Striketec
Otra opción que ha salido en el mercado es este wearable para practicar boxeo o fitness. Se trata de un dispositivo de última tecnología que se viste en la muñeca y que con un sensor está conectado a la parte trasera de la banda la cual se colocará debajo del velero del guante. Striketec es capaz de detallar todos tus progresos durante tus entrenamientos ofreciéndote comparativas diarias, semanales y mensuales además de monitorizar todos los detalles importantes para optimizar tu rendimiento pugilístico o como atleta, como pueden ser la velocidad, la fuerza, la rotación, la aceleración y desaceleración, etc. Especialmente útil es esta wearable en tres áreas dentro de tus sesiones: golpe a tula, sparring y entrenamiento de reflejos ofensivos y defensivos. En las sesiones que cuentes con un sparring podrás enfocarte en mejorar tu técnica de golpe. Sin embargo, para centrarte en la fuerza la sesión de golpe a tula es la más recomendada. Esta pulsera destaca sobre todo por su precisión en el seguimiento de tus actividades y en ser capaz de distinguir entre un amplio rango de movimientos para monitorizar.

Moov Now
Este wearable se presenta en forma de una pulsera que se puede colocar bien en el antebrazo o bien en el tobillo dependiendo del tipo de entrenamiento que vayas a realizar con según qué movimientos. Para poder observar los resultados de esta pulsera que no dispone de pantalla, deberemos descargar su app, disponible para smartphones Android, iPhone o iPad. El smartphone te irá aconsejando a partir de la información que reciba acerca de tus ejercicios, los cuales serán reconocidos por un sensor de 9 ejes que recibe los movimientos del púgil en 3D.

Esta pulsera no sólo es útil a la hora de nuestros entrenamientos, sino que nos servirá para el resto de actividades (incluso durante nuestro sueño) así como para otros deportes como pueden ser el running, el fitness o la natación, siendo capaz de diferenciar el estilo y contando el número de brazadas y de largos nadados. Además de esto, cuenta con una opción lúdica para compartir un entrenamiento con quien tu quieras: solo tienes que contar con dos pulseras Moov Now, ponerlas uno cada una y seleccionar el entrenamiento, el cual cuenta con distintos niveles para ir mejorando y progresando. Una vez el entrenamiento concluya podremos saber el número de los diferentes tipos de golpes (jab, hook, uppercut, cross), la potencia de nuestros golpes, la velocidad media, el número de combos, etc.

Sin duda vivimos en un mundo que no para de progresar y ésta es la prueba de que el mundo del Boxeo y del deporte en general está cada vez más conectado y busca optimizar resultados con el uso de modernas tecnologías como éstas o el Big Data.

Metas:
Meta título: Análisis de diferentes wearables para los entrenamientos de Boxeo
Meta descripción: En el mercado existen diferentes opciones para optimizar tus resultados en las sesiones de entrenamiento de Boxeo a través de wearables conectadas a apps
Meta keywords: Boxeo