Trenado-Lamela

Sergio N. Vadillo
@SergioVadillo76

La liturgia del pesaje es un acontecimiento sublime como prólogo, o incluso, primer asalto del combate, ya que si un boxeador no entra dentro del peso convenido, puede ser descalificado. En la categoría del semipesado no se puede sobrepasar los 79,378 kg.

Combate de fondo: Título nacional semipesado, 10×3:
Adam Trenado, 78,700 kg. (9-4, 1 KO) esquina roja.
Carlos Lamela, 78,400 kg. (5-3, 2 KO) esquina azul.

Como antesala al combate por el título se disputarán desde las 21:00 horas cuatro combates amateur entre boxeadores de diferentes territorios y categorías.

Al terminar este acto solemne, Trenado y Lamela se fotografiaron, luego se encararon en larga distancia, parecía ser el prolegómeno o vaticinio del combate de este viernes cuando se enfundarán guantes de diez onzas. Dos estilos, dos escuelas y dos miradas.

El ritual del pesaje, en esta ocasión ante una báscula digital, atrás quedaron otros tiempos donde se utilizaba la clásica “romana”, fue auspiciado por el supervisor de la Federación Española de Boxeo, Carlos Utrilla, que mostró el cinturón al que ambos púgiles aspiran.

Pro Boxing Tour, promotora de Trenado, organizó la ceremonia en el palco Vip del Municipal El Prado, donde se congregaron un buen puñado de seguidores para presenciar la antesala del combate. Era la primera vez que la cancha del CF Talavera albergaba una ceremonia boxística. Una victoria de Trenado supondría una alegría para al afición blanquiazul. “El Tornado” talaverano radiaba ilusión y entusiasmo, sabiendo que pelea en casa.

Finalmente el combate se celebrará en el Polideportivo Municipal “Puerta de Cuartos” C/ Reyes Católicos s/n. La organización ha decidido cambiar el recinto del evento, en primer lugar previsto en el Municipal El Prado, debido a las adversidades climatológicas. Será este viernes 9 de junio a las 21:00 horas. Todavía quedan entradas a la venta.

Los 1,85 m. imponentes de Trenado, al que apodan “El Tornado”, no intimidaron a Lamela con 1,86 m. Ambos púgiles estaba acompañados por parte de su equipo, el bilbaíno Iñigo Herbosa de Pro Boxing Tour y el barcelonés Luis Jaime Escudero del gimnasio DKSR Bcn, dos eminencias dentro y fuera del ensogado.

Las veinticuatro horas después del pesaje el púgil se sumerge en una diáspora absoluta de abstracción. El tiempo sigue su transcurso y la ansiedad invade su alma. La noche previa al gran combate los púgiles suelen visualizar y decretar cada asalto. Repasar la estrategia, el rival, su ascenso al ring o, simplemente, soñar demoledores golpes directos, jabs frenéticos, crochés insalvables, uppercuts perfectos al mentón, esquivas propias de un funambulista, temibles hook o elegantes swings. Deseando enfilar el camino hacia el ring enmarcado, en esta ocasión, en el circulo central de la pista del emblemático pabellón talaverano “Puerta de Cuartos”, como símbolo de puerta hacia todos los sueños.

Este sábado no te pierdas la crónica oficial para ESPABOX firmada por Sergio N. Vadillo.