Después de toda su carrera junto a Frank Warren y Queensberry Promotions, el boxeador Anthony Yarde ha anunciado en redes sociales que es un agente libre, pudiendo seguir su carrera de la manera que más le interese.

Yarde (25-3, 24 KO) ha sido uno de los mejores semipesados de los últimos tiempos, llegando a aspirar dos veces al título del mundo; el año pasado, supo ejercer interesante oposición durante varios asaltos al campeón unificado Artur Beterbiev, antes de que el ruso impusiera su potencia y calidad noqueando al británico.

Estos días, Yarde había sido instado por la WBO a disputar el mundial interino contra el también inglés Joshua Buatsi, un duelo que habría sido importante en las islas a nivel de seguimiento, pudiendo ganar Yarde una interesante bolsa a sus 32 años.

Sin embargo, Frank Warren y la promotora han declarado que Yarde no es libre contractualmente, teniendo aún obligaciones con ellos y contradiciendo lo anunciado por el propio deportista. La primera consecuencia de este lío es que su momento ya ha pasado para la WBO, que ha requerido a Willy Hutchinson a negociar con Buatsi para dicha condición de interino y, a la vez, aspirante oficial al título.