Darío Pérez
@Ringsider2020
Si estas últimas semanas han sido más intensas de lo habitual para ser la época estival que vivimos, con grandes galas y mundiales en Estados Unidos o títulos EBU Silver y de España en nuestras fronteras, amén de la competición olímpica, este finde el boxeo mundial se toma un respiro.
Y nosotros, como aficionados, también. Los más fanáticos de este deporte podrán descansar, disfrutar de las posibles vacaciones y atender a esos seres queridos que muchos fines de semana se resignan a vernos sentados tras una pantalla viendo intercambiar cuero.
De todos modos, nunca hay parón total y queremos reseñar la mejor gala de este sábado, que acontece en Canadá con la organización, al alimón, de Eye of the Tiger y Top Rank. El combate de fondo será un choque en el peso supermedio entre Christian Mbilli (27-0, 23 KO) y Sergiy Derevyachenko (15-5, 10 KO), a doce rounds. El francés lleva años como una víctima más de que Saúl «Canelo» Álvarez haya acaparado los cintos de campeón mundial y haya elegido, en lugar de hacerlo los organismos, rivales mucho más lucrativos (y algunos también menos peligrosos) que el pegador galo. Este buscará otro triunfo ante el veterano ucraniano para estar prevenido cuando se pueda optar a esos títulos, pues ha tenido la mala suerte que en la IBF, que ahora se va a poder disputar, cuenta con dos boxeadores por delante.
La velada cuenta con un buen respaldo en el peso pesado a diez rounds. El ruso Arslanbek Makhmudov (19-1, 18 KO) buscará seguir su recuperación tras la derrota ante Agit Kabayel en diciembre, pero el contrincante es el italiano Guido Vianello (12-2-1, 10 KO), que viene de perder ajustadamente con Efe Ajagba. Otros alicientes, aunque en pleitos de teórico rodaje, serán el supermedio Osleys Iglesias (11-0, 10 KO) o el ligero Abdullah Mason (14-0, 12 KO). Podremos seguirlo en España la madrugada del sábado al domingo a partir de las 2:00 por la plataforma Fight Sports.