Harrison-García

Foto: Esther Lin/Showtime

El excampeón mundial supewélter Tony Harrison (29-3-1, 21 KO) está muy contento tras el triunfo sobre el español tetracampeón de Europa Sergio García (33-2, 14 KO) el pasado 9 de abril.

Tras los diez asaltos en el Virgin Hotels de Las Vegas, los jueces dieron a Harrison una clara ventaja, 100-90, 100-90, 98-92. Harrison cree que el combate se desarrolló exactamente como esperaba.

“Esperaba exactamente lo que vi de él peleando contra Sebastian Fundora”, ha dicho Harrison a Boxing Scene. “Viene muy frontal. Entonces, mi movilidad, de lado a lado, le iba a matar. Sabía que era más lento que yo y con solo 14 KO de 30 victorias, no era un gran golpeador”.

Harrison reconoce su excelente desempeño contra García gracias al trabajo que obtuvo en el entrenamiento de cuatro boxeadores jóvenes e invictos: Charles Conwell, Marlon Harrington, Joe Hicks e Isaiah Steen. “Estos muchachos me prepararon muy bien”.

Harrison no ganaba un combate desde 2018, en que se proclamó campeón mundial venciendo a Jermell Charlo. “Ahora estoy contento de estar de vuelta en el grupo de los mejores».

Harrison espera regresar al ring en aproximadamente cinco meses contra otro púgil de alto nivel.