FEB

Mala suerte en la jornada de hoy para la representación española en el Torneo Internacional GeeBee que concluirá mañana en Helsinki. Los tres deportistas de nuestro país han sido derrotados en la ronda de semifinales, aunque todos ellos han realizado buenos combates ante rivales de elevada entidad en el concierto europeo.

Martín Molina (46-49 kg) ha caído derrotado por puntos ante Kiaran MacDonald (Inglaterra). De mayor envergadura que Molina, el inglés ha sabido usar su jab para ir puntuando y dificultando el boxeo del español que, cuando entraba en distancia, veía como MacDonald recurría al paso atrás o, si era necesario, al amarre. A pesar de que Martín Molina siempre dio la cara, el británico supo imponer su estilo y pasar a la final.

Jordan Camacho
(60 kg) tenía un difícil compromiso en Nazir Balajev (Rusia), boxeador muy fuerte para esta categoría de peso y que acumula una gran experiencia en torneos internacionales. A pesar de ello, Camacho le peleó de tú a tú, sin miedo alguno, buscando el intercambio de golpes (en la media distancia el ruso era superior) y ofreciendo un gran espectáculo. La mayor experiencia de Balajev y algunos pequeños detalles le han dado, a ojos de los jueces, la victoria a este.

Por último, Johan Orozco (64 kg) ha perdido con Wahid Hambli (Francia). El galo, que viene de ser subcampeón en los potentes campeonatos de Francia del mes pasado, ha realizado una pelea muy inteligente. De mayor envergadura que Orozco, ha rehuido entrar en distancia y en el intercambio, usando de manera continua su jab. Pelea equilibrada pero que ha caído del lado del francés.

Como nos ha recordado el Técnico Sento Martínez, que ha acompañado a los deportistas a Finlandia, se ha perdido pero se ha puesto las cosas difíciles a representantes de tres potencias mundiales.

  • pitu

    la crónica de la FBE. es estupenda, más o menos viene a decir aquello de hemos boxeado como nunca y hemos perdido como siempre,