WBA

La cartelera que se efectuará este sábado 30 de mayo en República Dominicana y que tendrá en juego dos títulos regionales de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes. Una de las más importantes es la realización de pruebas serológicas para la detección del Covid-19, que se llevará a cabo este miércoles.

La empresa Shuan Boxing explicó con detalles cómo se efectuarán estos exámenes, que serán el miércoles en la mañana. En este momento, los peleadores están separados junto con sus equipos de trabajo y no hay contacto entre cada uno de ellos. Solo cuando se hagan las pruebas y se determine que están libres del virus podrán dirigirse al hotel de concentración.

Se espera que los resultados se emitan en un lapso no mayor a 24 horas para dar luz verde al traslado. El evento se está llevando bajo la guía del protocolo de salud de la WBA pero siempre con la tutoría de los entes de salud nacionales de la República Dominicana y en respeto a las medidas de estos.

La velada contará con dos cinturones de la WBA. La pelea estelar será por el título WBA-Fedelatin y enfrentará a Norbelto “Meneíto” Jiménez, exretador a la corona mundial, contra Eliézer “Campeoncito” Aquino. Por su parte, Juan Carlos Cordones y José Luis Salazar disputarán la faja WBC- Fedecaribe superligero en el pleito semiestelar.