Paulino Buchens
El próximo 15 de octubre, el australiano Tim Tszyu (23-0, 14 KO) defenderá su título de campeón interino WBO del peso superwélter ante Brian Mendoza (22-2-16 KO), a su vez campeón interino del WBC. El campeón absoluto de la división Jermell Charlo puede abandonar el título de un momento a otro, lo que provocaría que Tszyu fuese elevado a la categoría de campeón. Esta circunstancia se podría dar también en el WBC, un abandono de Charlo y consiguiente ascenso de Mendoza. Por tanto, estaríamos ante una hipotética unificación.
Tszyu de 28 años, llega a este combate después de conseguir las victorias ante Tony Harrison y Carlos Ocampo, ambas antes del límite, y con la espina clavada de no haberse podido enfrentar a Jermell Charlo. Por su parte, Mendoza, 29 años, dio la sorpresa y noqueó de una forma espectacular al argentino Sebastián “la Torre Infernal” Fundora.
En la conferencia de prensa, el australiano aseguró: “Esta era la pelea que había que hacer y la única pelea que me animó. Los estilos hacen peleas y tiene el potencial de ser un éxito porque ambos buscamos la batalla, tenemos manos duras y perseguimos esos nocauts asesinos que a todos les encanta repetir una y otra vez. Estoy esperando una guerra y espero que Mendoza me ponga a prueba más que cualquier otro luchador. Tiene poder en ambas manos y ha demostrado que le gusta no ser el favorito, así que dudo que venir a Australia le moleste, pero no esperen que una sola persona lo anime”.
Por su parte, el director ejecutivo de No Limit Boxing, George Roses, elogió el nivel del australiano: “Tim Tszyu es el nuevo rey de la división del peso superwélter y los verdaderos reyes salen y toman lo que es suyo. Tim sólo quería la prueba más dura de su división. Brian Mendoza es ese tipo. Fácilmente podríamos haber buscado un oponente de menor nivel, pero Tim y su equipo nos dejaron claro que necesitaba una pelea que lo levantara y lo mantuviera concentrado las 24 horas del día, los 7 días de la semana».