Darío Pérez
@ringsider2020
Foto: Esther Lin/Showtime

Tim Tszyu (21-0, 15 KO) hizo su debut la pasada madrugada en Estados Unidos, como atracción principal de una gala que Premier Boxing Champions organizó en Minneapolis.

Tszyu defendía su condición de aspirante oficial al mundial superwélter WBO ante un duro rival como Terrell Gausha (22-3-1, 11 KO), que fue un gran reto para el de las antípodas en este desembarco americano. Cayó el hijo de Kostya Tszyu en los compases iniciales, para sorpresa de quienes no conocían la habilidad de Gausha, aunque sin recibir un daño significativo. El australiano se fue recuperando y mostró el buen boxeo que atesora, pleno de fuerza y actividad, para imponerse en la mayoría de asaltos al estadounidense. Los jueces, tras doce asaltos, dictaminaron 114-113 (demasiado cerrada), 115-112 y 116-111 para Tszyu, que probablemente seguirá su carrera en el continente americano.

Como cita coestelar, dos invictos se enfrentaron en el peso ligero a diez asaltos. Michel Rivera (23-0, 14 KO) y Joseph Adorno (14-1-2, 12 KO) ofrecieron un combate competitivo, como se esperaba, donde Rivera ofreció algo más, aunque sin grandes alardes, que el portorriqueño. Este tuvo buena movilidad, como en él es habitual, pero no contactó con la anatomía de La Zarza, más fuerte. El dominicano obtuvo el triunfo tras escuchar un triple 97-93 en las cartulinas.

Antes, en el peso superligero, el dominicano Elvis Rodríguez (13-1-1, 12 KO) noqueó al argentino Juan José Velasco (23-3, 14 KO) en un combate donde Rodríguez comenzó con poca frecuencia de manos y Velasco más activo, pero el centroamericano se fue entonando hasta derribar en tres ocasiones a su adversario para finalizar el duelo en el séptimo round. Además, en los superwélter, Bakhram Murtazaliev (19-0, 14 KO) venció al canadiense de origen libanés Ahmad Cheikho (18-7-2, 13 KO) en el primer asalto.