Darío Pérez
@Ringsider2020

El australiano Tim Tszyu (18-0, 14 KO) ha derrotado al irlandés residente en el país oceánico Dennis Hogan (28-4-1, 7 KO) en la mañana española de este miércoles, mostrando otra convincente actuación que le acerca a la cima del pobladísimo peso superwélter.

Tras unos primeros episodios de los diez pactados en los que poco a poco fue afianzando su mayor poderío y habilidades, Tszyu venció en el quinto asalto por abandono de la esquina de Hogan, que tiró la toalla ante el castigo que su boxeador estaba recibiendo. Tszyu había derribado a su oponente en la primera parte del round con un terrible uppercut, y siguió aplicando la misma medicina, con buena variedad de golpes, hasta el desenlace que se iba previendo.

Tszyu está situado número 11 en listas WBC, séptimo en la WBA, tercero para la IBF y es el número uno ya en el ranking WBO, cuyo campeón es Brian Castaño. Tszyu ha declarado que su próximo paso ya es el título mundial y lo quiere en su país natal; podría ser ante el citado argentino, si este no logra cerrar un combate de unificación contra Jermell Charlo (campeón de los otros tres organismos). Pese a difícil que parezca llevar un pleito de tal magnitud a Australia, la buena situación epidemiológica de allí y la posibilidad de grandes ingresos de taquilla podrían hacer realidad el sueño de Tszyu.

Hay que recordar que el padre de Tim, Kostya Tszyu, fue un soviético nacionalizado australiano poseedor de títulos mundiales unificados a finales del siglo XX y principios del XXI en la categoría superligera.