Daniel Pi
@BastionBoxeo

El noqueador Gervonta Davis (22-0, 21 KO) no suele dejar indiferente a nadie, al contrario, normalmente la apreciación de su figura se polariza entre fans y detractores, pero nunca los nombres destacados de los medios de comunicación estadounidenses le critican con el nivel de intensidad que se puede encontrar en foros y redes sociales. Sin embargo, esto ha cambiado con el estallido del once veces campeón mundial, y considerado futuro miembro del Salón de la Fama, Timothy Bradley (a la izquierda en la imagen), púgil que durante su carrera fue rival de boxeadores como Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Ruslan Provodnkiov o Devon Alexander y que ahora, ya retirado, es analista y comentarista de ESPN.

Según Bradley, el nivel de oposición que está afrontando Davis es muy bajo a pesar de sus cualidades, declaraciones que ha arrojado con dureza haciendo que, nuevamente, exista división valorando si ha dicho la verdad que muchos no se atrevían a decir o si simplemente ha realizado un ataque fuera de lugar a un joven boxeador.

Las palabras de Bradley fueron estas:

Gervonta Davis está peleando contra conductores de Uber, taxistas… como quieras llamarles. No sé dónde han encontrado a ese chico al que se va a enfrentar ahora [Yuriorkis Gamoba]. En serio, ¿cómo es eso justo? No se está enfrentando a nadie. Gervonta Davis, tienes mucho talento, no voy a mentir, tienes mucho talento, pero no te estás enfrentando a nadie, amigo. No te estás enfrentando a nadie en absoluto, y voy a decir las cosas como son respecto a ti. Estoy intentando explicártelo. ¿Habéis escuchado con quién ha pactado pelear? Gamboa ha estado debajo de una piedra”.

Lógicamente la respuesta de Gervonta Davis no se ha hecho esperar, llegando en forma de una serie de tweets, de los cuales transcribimos parte omitiendo los más graves insultos y las palabras más malsonantes:

Siempre es una persona vieja odiando. Él no empezó a pelear contra verdaderos oponentes hasta que no tuvo 26 peleas. Tonto sin pegada. Mi hija pega más fuerte que él. Habla sobre mí y no dice nada del Berchelt-Sosa. Cabezón. Otra persona que seré mucho más rico que ella, y tengo más potencial de estrella y tengo la mitad de su edad y con menos peleas. Por cierto, otro show con entradas agotadas viene el 28 de diciembre [fecha de su combate contra Gamboa]”.

Al margen del cruce de palabras, el hecho más relevante es que esta discusión seguramente, al haber roto Bradley el silencio, llevará a que en los más destacados medios norteamericanos se abra con mayor profundidad el hasta ahora evitado debate sobre la cuestión del limitado nivel de oposición reciente de Davis, cosa que quizás fuerce a que Mayweather Promotions y PBC, como mínimo, le suban un tanto la exigencia de sus retos, que en los últimos dos años no han estado ni muchos menos al nivel de los afrontados en 2017, el año de su irrupción mundialista.