Foto: Pixabay.com

El boxeador camerunés Francis Ngannou se ha especializado en las artes marciales mixtas, donde ha obtenido grandes resultados, sin embargo, en el ring lo va a tener muy complicado ante un Tyson Fury ampliamente favorito.
Francis Ngannou tendrá una de sus mayores oportunidades sobre un ring de boxeo, ya que se enfrentará al actual rey del peso pesado, Tyson Fury, en octubre del 2023. El que dominara esa misma categoría en la UFC necesita una aclimatación a una disciplina en la que no ha competido verdaderamente como profesional, lo que deja muchas dudas acerca de su posible rendimiento en la pelea de los 100 millones en Arabia Saudí.

¿Quién es Francis Ngannou?

Este camerunés, que en septiembre cumplirá 37 años, es un luchador de MMA cuyo estilo predominante es el boxeo. Por lo tanto, es considerado un boxeador, pese a que siempre ha competido en las artes marciales mixtas, pasando siete temporadas completas en la UFC.
De hecho, Ngannou se fue de la UFC al no renovar su contrato cuando era el vigente campeón del peso pesado, en el año 2022. Eso llevó en marzo de este 2023 a Jon Jones a hacerse con el título vacante, un cinturón que quizás algún día quiera intente recupere Ngannou, que sabe que en la UFC tiene las apuestas deportivas de cara en YoSports, pues así se lo ha ganado durante su alargada trayectoria y con su récord de 12-2.
El problema es que, desde su corta formación de boxeador, la cual comenzó en el año 2013, el camerunés todavía tiene mucho que pulir, sobre todo si lo comparamos con un grande del peso pesado como es Tyson Fury. De ahí que nada menos que la personalidad de Mike Tyson se ha ofrecido para ayudarle con su combate frente al inglés.

¿Cuáles son los pros y los contras de Ngannou?
El púgil africano afronta su combate contra Fury con una preparación específica para ello. Su pasado le da algunas ventajas, pero muchos inconvenientes a la hora de creer que puede competir contra una súper estrella del cuadrilátero.
Lo bueno que tiene Ngannou es que es capaz de aguantar duros golpes sobre todo su cuerpo. Como en la MMA se pueden pegar con otras partes del cuerpo y hacer otro tipo de lucha, normalmente este tipo de peleadores están acostumbrados a movimientos más violentos que los derechazos de boxeo. También tiene una gran versatilidad y agilidad, pues en su disciplina no solo ha de fijarse en las manos del rival, sino en todo su conjunto.

Pero indudablemente le falta experiencia, horas sobre un cuadrilátero y más cuando enfrente tendrá a un Fury con una inmaculada marca de 33-0-1. El inglés no conoce derrota alguna y lleva más de tres años invicto como campeón del mundo de la WBC y en The Ring. La diferencia entre uno y otro en este apartado hace que sea muy probable el triunfo del púgil de Wythenshawe, aunque seguramente no por KO o TKO, pues el camerunés está acostumbrado a aguantar muchos golpes de sus rivales.
En definitiva, pese a que Ngannou vaya a mejorar y se esté preparando a conciencia, todo apunta a que Fury acabará imponiéndose con facilidad en una velada de gran atracción y entre dos “súpercampeones” del peso pesado, aunque sea en diferentes disciplinas.