ESPABOX

De estar cerca de ser noqueado a fulminar a su rival en diez minutos. Con un guión a la altura de las mejores películas de suspense de Alfred Hitchcock, el malagueño Luca Giacon (30-1, 25 KO) derrotó por nocaut en el sexto asalto al británico Sam O’maison (14-2, 6 KO). El púgil hispanoitaliano hizo un derroche de coraje para mantenerse en pie tras encajar una contra del de Sheffield en el segundo asalto. Giacon no estuvo tan preciso a la hora de conectar golpes como habitualmente, incomodado por la guardia zurda de su rival, que había demostró haber estudiado los puntos débiles de su adversario antes de subirse al ring del Martín Carpena de Málaga.

Giacon se rehízo con el paso de los asaltos, a pesar de seguir recibiendo manos por parte de O´maison, viéndose obligado a apretar en la segunda mitad del combate para equilibrar la contienda. En el sexto asalto, el hispanoitaliano cayó fuera del cuadrilátero tras una acción más propia de una pelea de judo que de boxeo, regresando por su propio pie al tapiz.

Con el público encendido, Giacon conectó una definitiva contra con su mano izquierda, derribando a O´maison, que intentó ponerse en pie, pero el árbitro detuvo la pelea de manera acertada. La singularidad de este deporte, donde en un segundo puede cambiar todo, se vio reflejada en los dos mil espectadores que celebraron enérgicamente el triunfo del local, contrastando esta imagen con el sonido sepulcral del segundo asalto.

«Black Mamba» sacó adelante una pelea que se le puso muy cuesta arriba nada más comenzar, reteniendo el título IBF Internacional del peso superligero. El equipo del malagueño confía en que su boxeador aparece en los primeros puestos en la próxima actualización de las listas mundiales, con el objetivo de traer una eliminatoria mundialista a España antes de que acabe el año.

LANDAETA, IMPARABLE

Tres títulos de España disputados, tres combates solventados en el segundo asalto. Ese es el resumen de la ascendente trayectoria de Ronny Landaeta (12-0, 8 KO), que volvió a imponer entre las dieciséis cuerdas su pegada. El aspirante, José Miguel Fandiño (11-3, 7 KO), inició bien la pelea, pero se marchó en la lona cuando restaban unos segundos para finalizar el primer episodio. «El Llanero» concluyó el combate en el segundo round, dando otro golpe de autoridad para retener el título de España del peso supermedio.

RESTO DE RESULTADOS

Igualada y entretenida pelea entre Salvador «Boris» Heredia (4-0, 0 KO)y el madrileño José Osado (2-2, 1 KO), que se saldó con victoria del local por decisión unánime (58-56, 58-56 y 57-56).

Catalin Paraschiveanu (15-1, 5 KO) derrotó por nocaut en el quinto asalto con una contra a un aguerrido Arístides Quintero (20-8-1, 17 KO).

Samuel Molina (1-0, 0 KO) debutó venciendo en el segundo asalto a Ignasi Caballero (11-12, 10 KO). La esquina del catalán tiró la toalla tras encajar varios golpes su boxeador.

También debutó con victoria Brandon Oertel (1-0, 0 KO) ganando por decisión mayoritaria (39-37, 39-37 y 38-38) a un bravo Iago Barros (0-6-1).

Resultados amateur:
Vasil Merjnchyk VKOT 3º Rubén Maesa
Alberto Ortiz VP Sergio Torres
Yury Stupak VP Javier Francisco Andrés
Senasser Hakka VP Juan Francisco Ruiz