Moonsri-Niyomtrong

Esta tarde, hora española, en el City Hall Ground de Chonburi (Tailandia), el campeón mundial WBA del peso mínimo, el imbatido tailandés Thammanoon Niyomtrong (24-0, 9 KO), ha retenido la corona ante su eterno rival, aunque es la primera vez que se enfrentaban, Chayaphon Moonsri (55-3, 19 KO).

Una pelea de la que se habló mucho cuando era campeón mundial WBC el apodado Wanheng Meenayothin, pero que perdió en 2020 su título ante su compatriota tailandés Panya Pradabsri, con el que no pudo recuperarlo el pasado mes de marzo.

La victoria del apodado Knockout CP Freshmart, que hacía su undécima defensa, se ha decidido por puntos en decisión unánime de los jueces (119-109, 117-111, 116-112), siendo la puntuación del medio quizás la más acertada según los méritos de ambos.

El combate fue muy táctico, con poco riesgo por parte de ambos, más incisivo y preciso el campeón que por ello mereció ganar más asaltos. Hubo gran deportividad, pero poca intranquilidad y no mucha acción. El control del campeón fue suficiente para mantener otra vez la corona.

Precisamente Niyomtrong debería ahora unificar las coronas WBA y WBA ante el verdugo de su hoy rival, el compatriota Panya Pradabsri (38-1, 23 KO).