Thammanoon Niyomtrong, o Knockout CP Freshmart (22-0, 8 KO), ha retenido su corona mundial WBA del peso mínimo en Buriram (Tailandia), al derrotar por KOT en el tercer asalto a su compatriota Siridech Deebook, alias Pongsaklek Sithdabnij (23-7-1, 13 KO).

En su novena defensa, derrotó a Deebook derribándole en el segundo asalto y dos veces en el tercero, parando la contienda el árbitro.

Niyomtrong no había peleado desde la pandemia, y su defensa del título contra Deebook se retrasó debido a un estado de emergencia relacionado con el Covid en Tailandia.

El aplazamiento junto con los más de cuatro meses que se necesitaron para reprogramar, dejó a Niyomtrong fuera del ring desde una victoria por decisión en doce asaltos sobre Norihito Tanaka de Japón en marzo de 2020 en Nakhon Sawan, Tailandia. Esa inactividad no se notó en el campeón durante el combate.

Tras un dominio claro con su buen jab y tres caídas, el árbitro Pinit Prayadsab detuvo la pelea.

Niyomtrong lleva como campeón desde junio de 2016 y ya se habla de una unificación con los otros campeones de la división, el también tailandés Panya Pradabsri (WBC), el filipino Rene Mark Cuarto (IBF) o el puertorriqueño Wilfredo Méndez (WBO).