Darío Pérez
@Ringsider2020

Abdellatif Zouhairi (3-0, 0 KO), conocido como Tetef, es uno de los nombres que ha empezado a sonar con fuerza en el circuito profesional español en el último año y medio. Tras una buena carrera amateur, este peso pluma de 26 años debutó en Badía del Vallés en octubre de 2020, y el próximo sábado 29 pelea en Vitoria contra otro invicto como Einer Centeno. Será una de los atractivos de la gala que organizará Euskobox como pistoletazo de salida del año para la promotora. Tetef ha recibido a ESPABOX para hablarnos de sus sensaciones de cara a la cita.

Hacemos memoria con el marroquí afincado en Vitoria sobre sus inicios: «Empecé en el boxeo hace unos doce años, aún en Marruecos. Tenía unos amigos que me invitaron a apuntarme a clases, y empecé en K1, pero me gustó más el boxeo y lo elegí definitivamente como vicio. Empecé como amateur allí, unos siete años, y hace cuatro vine a España y ya me quedé; hice mis campeonatos, torneos, y aquí he empezado mi carrera profesional, que siempre ha sido mi sueño».

Tetef nos cuenta qué podemos esperar de él cuando salte al ring el día 29: «Me gusta moverme, puntuar, porque además soy alto para mi peso y casi siempre me toca enfrentarme a rivales más bajitos que yo, aunque esta vez Centeno también es bastante alto».
Sobre lo que supone medirse a otro púgil con tres victorias en sendas peleas, recalca que «nos servirá para ver dónde estamos, el nivel al que hemos llegado, y espero que salga bien».

La preparación para el combate es otra de las cuestiones que sacamos a la palestra: «Vamos muy bien, a tope. Estamos entrenando mañana y tarde, acabamos de hacer ocho asaltos de guanteo. Además, aquí en Vitoria, con mi gente y en mi casa, siempre es una ilusión para mí».

Acabamos sabiendo los deseos de Tetef para este año y a largo plazo: «Quiero seguir haciendo peleas, ganando y mejorar mi palmarés, a ver si más adelante podemos hacer un campeonato. Aún no puedo hacer el de España por el tema de la nacionalidad, a ver si puedo conseguirla en el futuro. Más adelante, me gustaría llegar a lo más alto, ganar títulos y pelear con los mejores. Me encantaría pelear contra Moussa Gholam, que creo que es el mejor en estos pesos, sería un placer compartir el ring con mi compatriota. Como boxeador favorito, me quedo con Lomachenko».

La charla completa podrá verse en torno a las 22:15 aquí.