El estadounidense Terence Crawford, excampeón unificado en los pesos superligero y wélter, ya ha anunciado su ascenso a la división superwélter.

Ahí peleará en Los Ángeles a principios de agosto, retando al campeón mundial WBA Israil Madrimov en una extraordinaria pelea, siempre a priori; de igual modo, el cinturón WBO podría estar también en liza en caso de que Sebastián Fundora no se enfrente al retador obligatorio y le sea retirado. Si Crawford saliera victorioso, buscaría al resto de campeones superwélter, intentando la hazaña inédita de ser el mejor, sin discusión alguna, en tres categorías de peso al acaparar los cuatro títulos mundiales.

Por ello, el WBC le ha nombrado “campeón en receso” de su título wélter, algo que no parece tener mucho sentido, pues el de Omaha hará campaña en otra categoría. Se espera que el campeón interino Mario Barrios sea elevado a poseedor del título mundial en próximas semanas sin subir al cuadrilátero, lo que se ha llamado últimamente, con socarronería, campeón por e-mail.