Francisco Tejedor consiguió el pasado domingo una nueva victoria en el boxeo profesional, la tercera y continúa invicto, en la velada celebrada en la localidad de Huércal de Almería (15/12), y que fue organizada por el Club Indalico y el Club Almería Boxing. En esta ocasión se impuso por puntos al rumano residente en Granada Ion Micu, en un disputado combate, en el cual al finalizar los cuatro asaltos, los jueces vieron ganador a Tejedor por un unánime pero ajustado resultado de 39-38.

En un buen combate en el que Tejedor fue de más a menos, y tuvo que emplearse a fondo para vencer, comenzó con un primer asalto donde pudimos ver a Tejedor muy agresivo y que, espoleado por su público, conectaba los mejores golpes ante un Ion Micu, que, conocedor de la pegada de su rival, se mantuvo a la expectativa sin arriesgar en exceso, continuando la misma tónica en el segundo, en el que los intercambios de golpes siempre favorecían a Tejedor, que se anotó los dos primeros asaltos.

Ya en el tercero, Micu comenzó a acelerar las acciones, siendo un asalto muy igualado, y en el cuarto y definitivo, Micu sabedor de la ventaja de puntos de Tejedor, sale decidido a tirar toda la artillería, llevando la iniciativa y lanzando los mejores golpes, ante un Tejedor que con buenos desplazamientos evitaba las acometidas de Micu.

En otro de los combates importantes de la noche, en categoría amateur, peso superligero, Pedro Tijeras venció por puntos en un duelo regional a David Navarro.

En el transcurso de la velada se rindió homenaje a dos de los boxeadores más destacados de la época dorada del boxeo almeriense, Juan López Jerez y Lisardo Pérez Padilla. También se realizó un reconocimiento a la labor de difusión del boxeo en Almería, que realizan dos periodistas locales.

Fue una interesante velada en la que los aficionados almerienses pudieron disfrutar de atractivos combates.