El campeón mundial IBF del peso ligero Teófimo López nació y se crió en Nueva York, pero la estrella del boxeo salió disparada de la Gran Manzana antes de que el coronavirus diezmara la ciudad. ¿Porqué salió de Nueva York? El campeón lo explicó a TMZSports.

«Bueno, por las películas de desastres. ¿Alguna vez has visto esas películas como «2012», «Armageddon», «Independence Day»? Obviamente, las principales ciudades siempre serán golpeadas primero y la ciudad de Nueva York parece siempre ser devastada».

Por ese presentimiento, Teófimo se fue de Nueva York, «Mi esposa y yo llevamos a nuestros tres perros con nosotros. Hombre, sinceramente, tuvimos suerte. Nos fuimos dos o tres días antes de que empezara todo. Y tuvimos que hacerlo debido a mi estado de salud. Tengo asma. No mucha gente lo sabe. Me diagnosticaron esto desde que tenía 6 años. Conozco el coronavirus, COVID-19, que golpea los pulmones. Simplemente no puedo arriesgarme».

Buen presentimiento de Téofimo, porque Nueva York es el epicentro de los Estados Unidos para el coronavirus con más de 122.000 casos identificados y miles de muertes.

López, su esposa y sus cachorros terminaron en Arkansas, cerca de la familia de su mujer, pero solo porque esté lejos de su gimnasio no significa que no esté entrenando.
«Todavía estoy haciendo ejercicio. Ya llevo dos semanas haciendo la cinta, simplemente corriendo, y levantando pesas. también golpeo al saco».

Se suponía que debía pelear contra Vasyl Lomachenko el 30 de mayo en el Madison Square Garden, pero Teófimo planea derrotar a Lomachenko a finales de este año y le manda un recado a su futuro rival, que está en Ucrania: «¡Mantente en forma, gordito!»