
El James L. Knight Center de Miami (Estados Unidos) acoge esta próxima madrugada una velada organizada por Top Rank, con un protagonista indiscutible.
Teófimo López (20-1, 13 KO) arriesgará su título mundial superligero WBO ante Steve Claggett (38-7-2, 26 KO). Es la segunda defensa de López de su cinturón, en este caso voluntaria y criticada ante el poco peligro del rival, tras haberse impuesto en febrero a Jamaine Ortiz sin excesivo brillo. Siempre es una incógnita saber qué versión del neoyorquino subirá al ring, deseando que pueda afrontar mayores retos antes de terminar el año.
Pero esto es boxeo y el aspirante, pese a ser teóricamente de menor nivel, también tendrá algo que decir. El canadiense Claggett es un veterano de 35 años que se encuentra con la primera oportunidad de este nivel, ya cuando casi se había despedido de obtenerla. De carrera irregular, lo mejor que se puede destacar de él es su dureza y el no haber huido de tantos complicados rivales como le han puesto enfrente.
En la gala, además de las habituales promesas de la compañía de Bob Arum, contemplaremos al cubano Robeisy Ramírez (13-2, 8 KO) en su primera aparición tras perder el mundial a finales de 2023. Se medirá, a diez asaltos en el peso pluma, al mexicano Brandon León Benítez (21-2, 9 KO).
Podrá seguirse desde España el evento mediante la plataforma Fight Sports en directo, esta próxima madrugada de sábado a domingo, a partir de las 3:00 horas.