Darío Pérez
@Ringsidere2020

El zurdo escocés Josh Taylor (16-0, 12 KO) expone sus títulos mundiales IBF y WBA del peso superligero este sábado en un desierto York Hall londinense. Su rival será el semidesconocido tailandés Apinun Khongsong, con un récord similar de 16-0, 13 KO y veinticuatro años de edad.

Taylor es claro favorito, tras una actuación en las pasadas World Boxing Super Series realmente portentosa, y habiendo derrotado en sus tres últimos combates a los anteriormente invictos Ryan Martin, Ivan Baranchyk y Regis Prograis. Por su parte, Khongsong solamente ha peleado una vez fuera de Tailandia en su corta carrera, y fue en el cercano Japón, careciendo de la experiencia y nivel de oposición del campeón. Ninguno de ellos ha pisado el ring en 2020, por lo que se espera un combate de menos a más, con unos primeros instantes de buscar sensaciones y distancias.

En su rueda de prensa previa de este miércoles, un confiado Taylor indicó que “se verán los cambios realizados con mi nuevo entrenador Ben Davison, estoy mucho mejor que en mis últimos combates y esto es solo el principio de algo muy importante. Khongsong está en medio del camino que quiero tomar, está dos niveles por debajo de mí y le voy a noquear. No creo que pelear sin público me afecte, he entrenado sin música ni ruidos para replicar cómo será la experiencia del sábado”.

La victoria de Taylor se paga a 1,02 € por euro apostado, mientras que la de Khongsong a 13,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

El combate, copromoción entre Top Rank, Queensberry y MTK, tiene un buen respaldo para completar el evento, además vinculado al boxeo español. Charlie Edwards (15-1, 6 KO), ex campeón del mundo y viejo conocido de Ángel Moreno, ha subido al peso gallo y debuta en esta categoría a diez asaltos; se enfrenta al también británico Kyle Williams (11-2, 3 KO), antiguo campeón británico.

Y ojo al tercer pleito en importancia, porque el irlandés Dave Oliver Joyce (12-1, 9 KO) mide sus fuerzas, con título WBO intermedio en juego, ante el rumano residente en Madrid Ionut Baluta (13-2, 2 KO). Baluta viene de dar dos enormes sorpresas ante el citado Kyle Williams y TJ Doheny, y es la prueba de que la condición de invicto en un casillero no es más que una cifra.

La gala comienza este sábado a las 20:30 (hora española) y se podrá ver por ESPN+ en EEUU y BT Sport en Reino Unido. A día de hoy, no sabemos de ningún operador que la emita en España.