Darío Pérez
@ringsider2020

La nueva promotora La Palma Boxing Promotions ofreció un buen espectáculo en Los Llanos de Aridane, población de la pequeña isla, con el proyecto de Tato Primera (en la imagen) arrancando en un polideportivo lleno hasta la bandera y el público entregado a los locales, que ganaron los dos pleitos profesionales.

Ambos combates se desarrollaron en torno al límite del peso semipesado. El mejor de ellos fue el primero, donde el local Cristian «La Roca» Felipe (2-2, 1 KO) se impuso por puntos al panameño Manuel Largacha (9-13-6, 4 KO) en una pelea igualada y vibrante, con bonitos intercambios e incertidumbre hasta el final.

En la pelea de fondo, el promotor y boxeador de la misma localidad Tato Primera (2-3-1, 0 KO) venció a Santos Medrano (10-84-5, 4 KO), en un pleito de menos a más donde Tato se quitó el óxido tras cuatro años fuera del boxeo profesional y, aunque contenido y precavido en los ataques, mostró que puede protagonizar buenos choques en España. El nicaragüense Medrano aguantó bien, pues no hubo grandes impactos en ningún sentido, aunque perdió claramente por su escaso trabajo.

Lamentablemente, no se leyeron las puntuaciones de los jueces y ni siquiera se especificó el tipo de decisión (unánime, mayoritaria o dividida) en los anuncios de los veredictos, algo que no debería ocurrir si queremos que el boxeo sea un deporte transparente para el espectador. Confiamos y damos el beneficio de la duda de cara al futuro a esta primera velada de La Palma Boxing, pero es una práctica que debería desterrarse.