Odín Bernades
@Odin_8onza
s

Nuestra guerrera Tania “La Violencia” Álvarez (7-1, 2 KO) hizo historia esta pasada madrugada al ser la primera boxeadora en pelear en el recinto del Madison Square Garden de Nueva York, concretamente en la cartelera del choque protagonizado por Amanda Serrano y Erika Cruz en el Hulu Theatre del mismo Garden y por el título Silver del WBC del peso pluma ante la gran púgil australiana Skye Nicolson (6-0, 0 KO).

Tania intentó hacer su trabajo y presionar desde el primer instante para intentar acortar la distancia y entrar a la guerra pero sin mucho acierto ante una boxeadora evidentemente más talentosa. La persiguió con ímpetu, sin desistir e intentó conectar en todo momento a Nicolson pero gracias al gran movimiento de piernas de la australiana, su extraordinaria defensa y a sus eléctricas y certeras contras con su mano izquierda, dejaba a la catalana fuera de distancia en la mayoría de las acciones.

El guion no varió en ningún momento, más allá de alguna acción aislada donde la barcelonesa pudo conectar a su rival, sin mayores consecuencias para la talentosa australiana que fue muy superior durante la mayor parte del combate.

El duelo terminó como empezó, con nuestra púgil presionando con más arrojo que acierto y con Nicolson recibiendo algún que otro golpe de más en los últimos instantes. Aunque Tania lo intentó y no cesó en su empeño, finalmente la victoria fue merecida para Skye Nicolson por decisión unánime (puntuaciones de 100-90, 97-93 y 98-92).

Álvarez-Nicolson

Tania lo dio todo encima del ring; mostró valentía, coraje, una condición física espectacular y poder en sus golpes. Ha cumplido un sueño y ahora toca aprender y seguir entrenando ya que tiene muchísimo margen de mejora y si va perfeccionando su boxeo sobre todo en el aspecto técnico, podrá dar mucha guerra a cualquiera. Desde aquí le mandamos todos los ánimos tanto a ella como a todo su equipo, encabezado por su entrenador Toni Moreno.

Estos son los resultados de los combates que pudimos presenciar antes del choque de la catalana:

La olímpica somalí (nacionalizada británica) Ramla Ali (8-0, 2 KO) dominó claramente a la australiana Avril Mathie (8-1-1, 3 KO) en los diez asaltos del duelo por un título intermedio de la IBF del peso supergallo. Puntuaciones de los jueces de triple 99-91. Dominio absoluto de la británica ante una Mathie con más coraje que recursos.

La estadounidense Shadasia Green (12-0, 11 KO) volvió a demostrar su talento y poder ganando por KO técnico pero esta vez arrollando a toda una excampeona unificada como la sueca Elin Cenderroos (8-2, 4 KO) y obligando al árbitro a detener el combate en el cuarto asalto. En juego estaban dos títulos intermedios del WBC y de la WBA del peso supermedio.

Harley Mederos (5-0, KO) superó por KO técnico en el sexto asalto a Julio Madera (4-3, 3 KO) después de que el árbitro detuviera el combate por manifiesta inferioridad de Madera.

Aaron Aponte (7-0-1, 2 KO) ganó por decisión unánime a Joshua David Rivera (8-2. 3 KO) en ocho asaltos en el peso superligero. Puntuaciones de los jueces de triple 80-72.

La velada se pudo ver íntegramente a través de la plataforma DAZN.