Odín Bernades
@Odin_8onzas

La catalana Tania Álvarez (7-0, 1 KO) se mostrará ante el mundo entero la noche del próximo sábado 4 de febrero, cuando haga historia por ser la primera española de la historia en subirse a un ring del Madison Square Garden de Nueva York. Concretamente será en el teatro Hulu del mismo Madison delante de cerca de 6.000 personas, distinto al recinto principal con cabida para más de 20.000, que fue donde peleó Amanda Serrano ante Katie Taylor, por ejemplo, o el último evento que fue el que protagonizó Teófimo López ante Sandor Martín.

Será un potente evento organizado por Matchroom y Most Valuable Promotions que tendrá hasta dos campeonatos indiscutibles femeninos: Amanda Serrano vs. Erika Cruz y Alycia Baumgardner vs. Elhem Mekhaled.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

La rival de nuestra joven boxeadora será la talentosa australiana Skye Nicolson (5-0, 0 KO), en juego estará un título intermedio del WBC y quien se haga con la victoria quedaría muy bien posicionada en la carrera por el campeonato del mundo. Nicolson figura la nº 10 del ranking WBC y aunque la catalana no aparece, si ganara es previsible que aparezca con fuerza en las listas de dicha organización.

Tania hace unos días ya se encuentra en Estados Unidos y nos ha contado que “ya he superado el jet lag, duermo bien y me he acostumbrado rápidamente a los horarios”.

También hemos podido comprobar que aunque sea un sueño para ella, lo lleva con mucha entereza: “Me encuentro afrontando lo que queda con mucha tranquilidad, con la máxima ilusión y con ganas de que llegue el momento, pero sobre todo con mucha tranquilidad”.

El combate será un claro choque de estilos. La zurda australiana tiene una gran trayectoria amateur como así lo refleja su estilo en el ring. Boxeadora muy técnica, domina de una manera espectacular todas la distancias, goza de unos movimientos defensivos al alcance de muy pocas y le gusta controlar el combate con su mano adelantada terminando con su mano buena con golpes duros, rápidos y efectivos.

Tiene muy pocas debilidades y se avecina arduo trabajo para nuestra guerrera, que deberá arriesgar para poder desplegar su boxeo ofensivo, potente y agresivo e intentar quebrar la defensa de su rival para poder dar guerra a la corta distancia. Sin duda es un reto más que difícil pero como solemos decir, esto es boxeo y todo puede pasar. Nicolson aún no ha tenido a alguien enfrente que ponga a prueba su encaje y por ahí pueden pasar las opciones de la catalana. Pase lo que pase, la joven púgil hará historia y de una experiencia así, solo se puede aprender. Le deseamos toda la suerte del mundo.

El combate de Tania comenzará a partir de las 22:15h de la noche del sábado 4 de febrero y será retransmitido a través de la plataforma DAZN, que a las 2 también retransmitirá la velada con Amanda Serrano y Erika Hernández.