Debido a los graves problemas sanitarios que asolan el mundo, la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ha decidido no aplazar, sino cancelar la Convención Anual de dicha organización y pasarla directamente a 2021.

Estas son las palabras del presidente de la IBF, Daryl Peoples:

«Mientras navegamos por estos tiempos desafiantes provocados por el nuevo coronavirus a nivel mundial, tenga la seguridad de que la salud y el bienestar de todos los miembros de la comunidad del boxeo son nuestras prioridades. Hemos estado estudiando de cerca la situación con el COVID-19 y cómo impactaría a nuestra próxima convención del próximo mes.
En este momento, hemos decidido reprogramar nuestra 37ª Convención Anual del 4 al 8 de mayo de 2021 en The Westin en Long Beach, California. Sabemos que muchos hicieron todos los arreglos necesarios para asistir a la convención y estaban ansiosos por hacerlo, como nosotros. Desafortunadamente, con la rápida propagación de la pandemia a nivel mundial, sentimos que la mejor decisión era reprogramarla. Esperamos que nuestros miembros y amigos en la comunidad del boxeo puedan unirse a nosotros el próximo año. 

Nuestros pensamientos y oraciones están con todos aquellos que han sido impactados negativamente por esta pandemia. Estamos extremadamente agradecidos con todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y personal de primeros auxilios que figuradamente entran al ring cada día para combatir este virus. Ellos son los CAMPEONES en este momento. 

Esperamos una sensación de normalidad y una rutina que incluya el boxeo.

Manténganse esperanzados y pacientes, pero lo más importante, manténganse saludables».