Hoy hace 30 años (19/05/90) de la oportunidad que tuvo el tinerfeño Ángel Hernández «Tajinaste» al disputar el título de Europa del peso superligero. Fue en la ciudad deportiva Sportilia de la provincia italiana de Forlì.

El italiano Efren Calamati, de 25 años, imbatido (26-0, 12 KO) hacía la cuarta defensa de su título europeo tras haber vencido entre otros al catalán Carlos Solé.
El español Ángel Hernández «Tajinaste» (12-14-4, 3 KO), de 28 años, tras una carrera irregular con algunos difíciles rivales en su camino, recibía la oportunidad de una defensa voluntaria del campeón italiano, pero perdió por KOT en el décimo asalto.

Como escribió El Mundo Deportivo, el italiano decepcionó a sus seguidores en los primeros asaltos, ya que en ningún momento puso en aprietos al aspirante. Su aparente baja forma quedó patente en el tercero, en el que cayó al tapiz, aunque no fue contado por el árbitro.
El quinto asalto, en cambio, fue decisivo por cuanto Calamati reaccionó con rabia tras recibir del español un codazo en el arco superciliar.
Las disculpas de Hernández no le sirvieron para evitar la amonestación, por incorrección, del árbitro inglés O’Connell.
A partir del noveno asalto el campeón acrecentó su ofensiva y arrinconó contra las cuerdas al español. En el décimo, la táctica del italiano daría el resultado apetecido, ya que un potente gancho de derecha desarboló a Hernández, que fue contado de pie antes de que el árbitro diese por concluida la pelea por inferioridad.

Después Ángel Hernández conseguiría el título de España superligero y tras una serie de victorias ante rivales de discreta entidad, se le permitiría disputar el título mundial IBF superwélter al italiano Gianfranco Rosi, perdiendo por KOT en el sexto asalto en abril de 1992.