Darío Pérez
@ringsider2020

Entretenida velada la vivida esta tarde de sábado en el Duty Free Tennis Stadium de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

El londinense Sunny Edwards (18-0, 4 KO) defendió con éxito el cetro IBF del peso mosca ante el paquistaní Muhammad Waseem (12-2, 8 KO). El británico impuso su mejor boxeo desde el inicio, aunque el aspirante intentaba proponer elevada actividad y amenazas en gran parte de los parciales, pocas veces con éxito. Waseem, producto de varios cabezazos al entrar descontrolado a por el campeón, sufrió cortes en diferentes puntos del rostro que no le hicieron desistir de su plan de combate.

En el sexto asalto, el árbitro quitó un punto al paquistaní tras varios avisos por irregularidades varias, un peaje que este aceptó para poder insistir en arrinconar a Edwards como única manera de hacerle sentir a disgusto; la situación se repitió en el séptimo, de manera excesiva en este caso y poco equitativa, pues Edwards también parecía agarrar cuando era menester al retador, incluso mediante menosprecios y provocaciones tras sonar cada final de round. Los asaltos de campeonato vieron a un cansado Waseem, para más inri amenazado de descalificación por el árbitro, y un Edwards mejor distribuidas sus energías y con la superioridad técnica habitual de toda la pelea. De este modo, las cartulinas de los jueces fueron 115-111, 116-110, 115-111 para Edwards, bastante más cerradas de lo que vimos en el ring de Dubai.

En la pelea de semifondo, el estadounidense y antiguo campeón mundial superligero Regis Prograis (27-1, 23 KO) superó al norirlandés Tyrone McKenna (22-3-1, 6 KO). Rougarou comenzó con un boxeo habitual en él, de precisión y selección exquisita, dominando al europeo, que ya besó el tapiz en el segundo parcial de los diez previstos tras un gancho descendente. Cortado en la zona ocular McKenna, fue otro suplicio para él un nuevo asalto en el que fue castigado por su contrincante, dudando incluso médico y esquina de salir a un cuarto round que fue otra nueva exhibición de Prograis. Siguiendo esa misma línea, y pese a un pundonor increíble de McKenna, las series de golpes implicaron un peaje en su físico y el médico paró la contienda en el sexto asalto con el de las islas muy diezmado.

Previamente, el peso pluma irlandés TJ Doheny (23-3, 17 KO) venció antes del límite, en el segundo round, al exaspirante mundial mexicano César Juárez (27-11, 20 KO), en un combate que tuvo un claro dominador y una parada arbitral extraña tras un golpe bajo. Además, el gran amateur inglés Peter McGrail (3-0, 2 KO) dominó al rumano residente en nuestro país Alexandru Ionita (7-11-1, 5 KO), con una buena victoria antes del límite para seguir su evolución en el campo profesional.