Ya podemos marcar el calendario para una de las peleas más esperadas de la última parte del año, y se va a hacer esperar. Pero lo positivo es que la unificación de peso mosca entre dos estrellas ya toma forma.

Será el 16 de diciembre en Arizona cuando Matchroom Boxing pondrá sobre el ring una de las mejores propuestas que podemos vivir en los pesos bajos, cuando el británico Sunny Edwards (20-0, 4 KO), campeón mundial IBF, aúne su cetro con Jesse Rodríguez (18-0, 11 KO), campeón WBO y en la imagen principal.

El británico que debutase en España visitará por primera vez suelo americano para pelear como profesional, presentándose como un sólido campeón desde que ganase a Moruti Mthalane en 2021. Por su parte, Bam tiene una carta de presentación más brillante todavía, ya que ha sido asimismo campeón supermosca, con víctimas en su currículo como Carlos Cuadras o Srisaket Sor Rungvisai.

La gala aún no se ha anunciado de manera oficial, pero se espera que en los próximos días lo haga, dando más pistas en el cartel de unas peleas preliminares que podrían albergar otro mundial mosca, en este caso el WBC de Julio César «Rey» Martínez ante McWilliams Arroyo.