El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, ha hablado acerca de la exhibición que realizarán el 12 de septiembre en suelo californiano los excampeones del mundo Mike Tyson y Roy Jones Jr.
«Las redes sociales y los medios deportivos explotaron con la noticia del regreso de Mike Tyson al ring. Independientemente de ser solo una exhibición, la noticia ha dado la vuelta al mundo y hay un gran interés en ver este evento. Tyson se enfrentará a Roy Jones Jr., quien fue considerado durante varios años como el mejor boxeador del planeta, por su gran habilidad, velocidad y potencia. La exhibición está programada para el sábado 12 de septiembre, en Los Ángeles, California, a ocho asaltos, sin casco y con guantes de 12 onzas. Este es un punto que me preocupa. Tanto Tyson como Jones deben usar cascos y guantes de 16 o incluso de 18 onzas», dijo Sulaimán.

«Este evento es una iniciativa de caridad que es muy apreciada y busca brindar a los fanáticos del deporte un momento de entretenimiento. Es por eso que el Consejo Mundial de Boxeo apoya plenamente su realización, pero repito, de ninguna manera puede descuidarse la seguridad de los boxeadores», analizó Sulaimán, pidiendo que tomen precauciones estos dos mitos del boxeo.