Javier Royo
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, cree que la pelea de unificación del peso medio entre la estrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez (46-1-1, 32 KO) y Gennady Golovkin (34-0-0, 31 KO) saldrá adelante entre septiembre y noviembre del 2016 si ningún inconveniente diera al traste con lo que promete ser la pelea más relevante del año.
Sulaimán dice que no está listo para elegir un favorito en esta lucha, ya que cree que actualmente es pareja a partes iguales. Esta afirmación puede causar sorpresa para algunos fanáticos del boxeo, ya que es bien sabido que Sulaimán guarda mucha predilección por el boxeador mexicano de 25 años de edad, al punto de que con toda seguridad no le gustaría verle brutalmente noqueado por el más veterano Golovkin. Canelo significa mucho para el boxeo mexicano y sería un duro golpe si sufriera un KO.
«Sólo con el paso del tiempo se podrá decir cuál fue el pico en la carrera de los dos púgiles, pero Canelo y Gennady están absolutamente en su mejor momento», dijo Sulaimán a wbcboxing.com. «Bueno, el campeón es el campeón, pero Gennady sin duda ha logrado todos los méritos para considerarlo uno de los favoritos, por eso digo que la pelea está al cincuenta por ciento”.